Beiladas, jornadas montañeras y Diversabi citas clásicas en el Alto Gállego en diciembre

A estas actividades se incorporan nuevas este año como el primer Congreso Nacional de Seguridad en Montaña Invernal Pirineos Blancos que se lleva a cabo desde este viernes y hasta el domingo en Panticosa. La final del primer concurso de Bandas emergentes del Alto Gállego este sábado en Sabiñánigo y como novedad también este día 3 charla sobre las pautas de la nutrición deportiva y una mesa redonda con deportistas en la sede de la comarca.

El Museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo”, de Sabiñánigo ha organizado para este mes de diciembre un ciclo de charlas que se conocen como As beiladas. Esta es la edición número 26. Tendrán lugar los sábados 3, 10 y 17 en el museo a las 20 horas, las dos primeras, y a las 19 horas, la última que está dirigida al público infantil.

En el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas las Jornadas Montañeras desde este sábado y hasta el lunes día 5 donde se hablara de La Partacua , 20 años de exploraciones espeleológicas. Planificación y prevención de accidentes de montaña y del Alto Gállego al Alto Perú.

En la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol de la ciudad serrablesa, la presentación del libro “Nunca hemos oído pedir perdón”, este sábado y el domingo celebración del Día Nacional de Rumanía. El mes cuenta con una conferencia sobre las adiciones a las nuevas tecnologías el día 14, el concierto de Navidad de los profesores y alumnos del Conservatorio de Música de Sabiñánigo el jueves día 15. El sábado 17 se cuenta con Sabirock y el domingo 18 el Belén Montañero. El Festival de Invierno del Colegio Montecorona, así como las actividades de estas fiestas en el cierre del primer trimestre en los centros escolares de la comarca.

La feria inter-asociativa DIBVERSABI del 26 al 30 de, el concierto de Navidad por parte del Orfeón Serrablés. Actividades de dinamización comercial en Sabiñánigo y Biescas especialmente. Gala solidaria a beneficio de Cáritas con el grupo Folclórico Santiago. Y por supuesto la tradicional San Silvestre el día 31.

Comentarios