Deportes

La San Silvestre de Villanúa se pone como objetivo superar los 1.500 participantes

La San Silvestre de Villanúa se ha puesto como objetivo de su decimosexta edición superar los 1.500 participantes. La prueba con la que la localidad de La Jacetania despide el año congregó en diciembre de 2015 a 1.270 corredores, convirtiéndose en la segunda carrera de Aragón en cuanto a participación. A falta de un mes, Turismo Villanúa, organizador de la San Silvestre junto con el Ayuntamiento de la localidad y el Club Deportivo El Juncaral, ha abierto el plazo de inscripción, que se alargará hasta el próximo 31 de diciembre.

Cabe recordar que la San Silvestre de Villanúa es una prueba deportiva corta, consta de un circuito de 3 Km. que recorre el casco urbano de la localidad, y está pensada para que toda la familia pueda despedir el año vigente y dar la bienvenida al nuevo de una manera deportiva pero sobre todo festiva y jovial. La prueba incluye un animado concurso de disfraces en carrera y el 80% de los participantes compite disfrazado, lo que incrementa el espíritu festivo de la competición.

A falta de un mes para su celebración, Turismo Villanúa ha abierto el plazo de inscripción a la XVI San Silvestre. Quienes quieran participar en esta fiesta deportiva y familiar podrán hacerlo inscribiéndose a través de esta dirección:

https://www.avaibooksports.com/inscripcion/16ª-san-silvestre-de-villanua/4276&iframe=0&lang=es. El precio por inscripción es de 7 euros, para los adultos y los niños, gratis, lo que demuestra el carácter familiar de la carrera.

A lo largo de sus dieciséis años de vida la San Silvestre de Villanúa ha ido creciendo, tanto en participación como en repercusión. En los últimos años se ha convertido en una de las carreras con más participación de Aragón -el año pasado fue la segunda, tras Zaragoza, con 1.270 corredores- y ha mostrado su lado solidario colaborando con distintas causas sociales, como la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Altoaragón, ALUODA, o la Asociación Síndrome de Down de Huesca. Este año la San Silvestre de Villanúa volverá a repetir su campaña solidaria, donando un euro por cada inscripción a una causa social, que se definirá en próximas fechas.

La salida de la San Silvestre de Villanúa se efectuará, como los años anteriores, a las 18.00 horas, desde el Polideportivo, donde también se ubica la línea de meta. Los participantes deben completar un circuito de 3 Km, por asfalto, ya que el itinerario discurre por las principales calles del casco urbano de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00