Actualidad

Aramón Cerler arranca la campaña con 47 kms, 38 pistas y espesores hasta 1,60

Este viernes, la estación de esquí de Cerler da el pistoletazo de salida a la temporada 2016/2017 y lo hace con unas cantidades, de nieve, kilómetros y pistas, que hacía años que no se daban en el inicio de campaña. Gabi Mur, director de la estación, señalaba que, en los 11 años que lleva él no recuerda un arranque similar. Quienes este puente elijan Cerler se encontrarán con una estación operativa casi al 100%.

El parte que va a presentar Cerler par el primer día es de 47 kms (dos más de los previstos), 38 pistas y 14 remontes. En cuanto a los espesores van desde los 30 centímetros en las cotas bajas hasta el 1,60 en Gallinero que está, decía Mur, ‘redondo y como un merengue’. En Cogulla Alto hay unos 80 cms, entre 50 y 70 cms en Rincón del Cielo y Colladeta y, en general, un espesor medio muy bueno.

La previsión meteorológica apunta a dos muy buenos días, y, después se espera una borrasca que entra por el Mediterráneo y que podría dejar nieve a cota 1400-1500.

Lo que se espera, apuntaba el director de Aramon Cerler, es que el tiempo respete y que los esquiadores puedan disfrutar del arranque de temporada en este puente de Diciembre. Estas fechas, añadía, animan las reservas de Navidad y casi del resto de la temporada porque el esquiador sabe cómo y en qué condiciones abre la estación.

Entre las novedades que, este año, va a presentar Cerler, destaca una zona para no esquiadores, que se pondrá en marcha en Navidad, con motos de nieve, raquetas, trineos de nieve o subida en el ‘telesilla del amor’ para admirar las vistas. También los tres recorridos de esquí de montaña, las mejoras en cafetería cota 2000, o también los productos cercanos y de la zona con los que se va a trabajar en la oferta gastronómica de los restaurantes, o  la puesta en marcha del ski ratrack en la zona de Basibé-Pasolobino.

La nevada de la pasada semana resultó fundamental, para que, Cerler arranque la campaña en las condiciones en las que lo va a hacer. En Gallinero el ‘nevadón’ dejó más de 2 metros y las bajas temperaturas han permitido a la estación fabricar nieve y reforzar cotas bajas que habían quedado justas de nieve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00