Actualidad

El PSOE de Sariñena tacha de "desastre" la gestión del Ayuntamiento con el asunto del agua

En un comunicado de prensa, el PSOE de Sariñena ha mostrado su preocupación por la gestión que está haciendo el Ayuntamiento con la problemática del agua no potable. Piden al equipo de gobierno más transparencia e información clara y precisa, tanto para los otros grupos políticos como para poder trasmitir a la población, especialmente porque se trata de un tema serio y “de vital importancia”.

Al respecto, señala la portavoz socialista, Rosa Gerbas, que “escasamente tenemos un bando del día 24 que el agua no es potable y muy poca información más”. Añade que “esperábamos más información en el pleno de este miércoles y ésta es muy escasa y poco clara”. Consideran desde el Partido Socialista que no dar información a la población “lleva al desconcierto y lo más grave, al olvido y uso del agua sin saber si se puede usar para cocinar, ducharse, etc”. Concluye que “esta situación es inadmisible”.

Pero además desde el PSOE de Sariñena piden una reunión urgente con el equipo de gobierno y un técnico que explique con claridad cuál es la causa y las posibles soluciones. Apuntan por último que, al actual Ayuntamiento ya le han transmitido las gestiones que hicieron en la legislatura socialista (entre 2007 y 2011), con las que aseguran dejaron preparada una toma para llevar hasta Sariñena agua de mejor calidad del sector XI. Sin embargo, critican, han pasado más de cinco años y no se ha hecho nada más.

También han transmitido al Ayuntamiento la intención de hacer todas las gestiones a su alcance para solucionar el problema y exigen al mismo tiempo que sea una prioridad para los próximos presupuestos municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00