Deportes

Un total de 1.500 atletas participarán en las tres pruebas del Monegros Trail

Monegros lanza un nuevo circuito especializado en carreras de montaña, que parte de la experiencia exitosa de las dos ediciones organizadas en Robres, a las que se han unido Monegrillo y La Almolda para constituir una atractiva iniciativa que conjuga fomento del deporte y desarrollo territorial. Así se ha puesto de manifiesto en la presentación del I Monegros Trail Series durante la rueda de prensa celebrada en la Diputación Provincial de Zaragoza.

A la misma, han asistido la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, el alcalde de Monegrillo, Alejandro Laguna, la alcaldesa de Robres, Olga Brosed, y el alcalde de La Almolda, Manuel Lamenca, que son los tres municipios sede del I Monegros Trail Series. Ha intervenido, asimismo, el director de la prueba y de Monegrosman, Javier Solanas.

El nuevo circuito consta de tres pruebas que comenzarán el próximo 18 de diciembre con el I Estiva Extrem de Monegrillo. Continuará en Robres, con el III Monegros Trail Barri de Robres, el 22 de enero, y concluirá en La Almolda, con el I Trail Santa Quiteria, el 5 de febrero. Está organizado por la Comarca de Los Monegros, los ayuntamientos de Monegrillo, Robres y La Almolda y Monegrosman. Se prevé que entre las tres pruebas participarán 1.500 atletas.

Se trata de uno de los circuitos más relevantes del calendario de trail aragonés de principio de temporada. Como ha explicado Solanas, “el hecho de conjugar tres pruebas es un aliciente añadido para este deporte y nos da la oportunidad de ser referencia en la organización de pruebas de trail en Aragón. Aprovechamos que en esta época del año hay nieve en alta montaña y ofrecemos en cada prueba circuitos con dos opciones de más o menos distancia en función del grado de iniciación y exigencia de los corredores”.

La I Estiva Extrem de Monegrillo cuenta ya con cerca de 350 inscripciones y el límite establecido es de 500. Se puede optar entre dos circuitos de 14 y de 8 kilómetros. En el caso del III Monegros Trail Barri Robres, que ya suma dos ediciones en su trayectoria marcadas por la excelente organización y participación en auge, se establecen dos opciones de 16 y 10 kilómetros. Por último, otra novedad es el I Trail Santa Quiteria de La Almolda que cerrará el circuito del Monegros Trail Series el próximo 5 de febrero y que comprende dos itinerarios de 27 y de 13 kilómetros.

Las inscripciones pueden realizarse en internet, donde además se pueden consultar todos los recorridos, horarios y reglamentos del I Monegros Trail Series. Se pueden realizar inscripciones de forma conjunta a las tres pruebas. En este caso, al recoger el dorsal de la primera prueba se hace entrega de una camiseta running de la marca Barri, junto a un buff del circuito. También se puede realizar inscripción a las pruebas por separado. Para optar a la clasificación del circuito será suficiente participar y terminar en una de las pruebas. Se acumulan los puntos conseguidos en cada una de ellas y se proclamará ganador de la clasificación general el participante que más puntos sume al final de las tres pruebas. Sólo otorgarán puntos los recorridos largos. Las categorías que contempla son: absoluta, veteranos y comarcal, tanto masculina como femenina. Los premios a la clasificación general son:

-Absoluta: Trofeo, regalo e inscripción para la segunda edición del circuito a los tres primeros y tres primeras clasificadas en general absoluta.

-Veteranos: Trofeo y regalo a los tres primeros y tres primeras de la categoría veteranos, que mejor puesto tengan en clasificación general absoluta.

- Comarcal: Trofeo y regalo a los tres primeros y tres primeras de la categoría comarcal, que mejor puesto tangan en clasificación general absoluta.

Además, en las tres pruebas se organizarán carreras infantiles, para fomentar este deporte desde edades tempranas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00