Deportes

El Club RollerArt de patinaje artístico en línea organiza la I Copa Pirineos

Esta copa consistirá en una competición de ámbito nacional, donde se reunirán gran parte de los clubes españoles que trabajan con la modalidad de PAL de patinaje, y donde acudirán también patinadores franceses. Esta cita está organizada por el Club RollerArt de Huesca y por el Art Skating Pirineo de Jaca y Panticosa.

Se espera una participación de 40 patinadores desde los 5 a los 18 años, en las tres diferentes divisiones que engloba esta modalidad a nivel individual y de danza (recreacional, división de plata y división de élite). El club de Huesca y el de Jaca y Panticosa contarán con una representación de 13 y 9 patinadores respectivamente, que competirán en las tres divisiones para lograr alcanzar un triunfo en cada una de sus categorías.

La competición dará comienzo el sábado día 3 de diciembre con los entrenamientos oficiales, donde los patinadores de las distintas federaciones de España y Francia tendrán su momento para probar la pista, coger buenas sensaciones y prepararse para la competición del día siguiente.

Así, el día 4, la competición se iniciará con la modalidad de danza a las 10 de la mañana, dando paso después a las categorías individuales de las diferentes divisiones. La entrada es libre, y habrá servicio de cafetería. Se estima que a las 14.30h dará por finalizada la competición, y se procederá a la entrega de trofeos.

Desde el Club RollerArt señalan que “el principal objetivo es que la cantera que tenemos de 9 patinadoras de pre competición se estrene esta temporada y vivencie la experiencia de competir, para así ir cogiendo rodaje para futuras competiciones. Mientras que las otras 4 ya experimentadas patinadoras, que el pasado año recolectaron grandes triunfos en todas las competiciones a las que acudieron (incluyendo una cuarta plaza en el World Open de Milán), tienen como objetivo principal, sacar adelante su ambicioso programa en las divisiones de plata y élite”.

Las futuras citas a las que este club va a acudir son a Roma en febrero, Toulouse en marzo, las Rozas en mayo, y a finales de junio al World Open que se celebrará en Dijon, Francia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00