Actualidad

Arranca la temporada de esquí en todas las estaciones con 143 km de pistas

143 km de pistas para disfrutar de la práctica del esquí. Esta es la oferta que hacen las estaciones del Pirineo aragonés para el día de su apertura, este viernes día 2 de diciembre. Arranca así la temporada con el puente festivo de la Constitución, unos días de especial importancia para el negocio. Si las estaciones ya están en marcha el boca a boca comienza a extenderse.

La nieve caída la semana pasada dejó un manto que ha hecho posible la fabricación de nieve. De esta forma las estaciones pueden abrir desde este viernes alrededor de un 40% de sus dominios.

La novedad este año es la oferta conjunta de las estaciones del Valle del Aragón, que se unen bajo la marca 100k en relación a los kilómetros esquiables que suman. Para este viernes Astún-Candanchú abre 44 pistas, algo más de 40 km y 20 remontes. Los espesores oscilan entre los 5 y 35 cm en Candanchú y entre los 20 y los 50 cm en Astún. La calidad es polvo o polvo-dura.

En el Grupo Aramón, la estación de Formigal-Panticosa oferta 56 km en 46 pistas y 16 remontes. Los espesores de la nieve polvo oscilan entre los 5 y los 70 cm.

Cerler abre 47 km en 39 pistas. Cuenta con los espesores más importantes llegando a los 160 cm en la zona de Ampriu.

De esta forma las estaciones inauguran la temporada de esquí y lo hacen augurando un gran puente de la Constitución y de la Inmaculada.

ASTÚN-CANDANCHÚ: “TERRITORIO 100K”

101 pistas, 14 itinerarios y 40 remontes con una capacidad de transporte de 46.000 personas por hora darán servicio a este dominio de 100 Kilómetros. Ambas estaciones estarán comunicadas de manera permanente por un servicio de transporte gratuito, que realizará el trayecto en escasamente 8 minutos.

La posibilidad de practicar un amplio abanico de disciplinas de deportes de invierno en un entorno de orografía muy variada, es uno de los atractivos del nuevo proyecto 100K. Así se podrá realizar en el mismo espacio esquí alpino, snowboard, esquí nórdico o biatlón entre otras posibilidades. Junto a esto se podrá disfrutar de un exclusivo circuito de conducción en nieve ubicado en pleno corazón de las pistas a 2000 metros de altura. Un lugar aparentemente imposible para la circulación rodada.

El Snow Park o una oferta gastronómica diversa y de auténtico nivel complementan las peculiaridades del nuevo 100K.  

Para finalizar la proximidad a Francia y a las poblaciones del Valle del Aragón, en particular a Jaca corazón del Pirineo Central, importante centro comercial y económico y  primera capital del antiguo Reino de Aragón, permiten un apres ski realmente “redondo”.

ARAMÓN: “SEAS COMO SEAS TENEMOS UNA MONTAÑA PARA TI”

Aramón apuesta por la diversión con una oferta de nieve y montaña para todos.

Aramón Cerler aumenta su dominio esquiable con los nuevos circuitos de travesía y la puesta en marcha del ski ratrack. El Ampriu Park quiere convertirse en un paraíso para los que no se calzan los esquís. Se trata de una zona de actividades en la que disfrutar con uno de los paisajes más espectaculares del Pirineo gracias a un paseo en telesilla, realizando mushing, practicando con las raquetas o conduciendo una moto de nieve. El rediseño y ampliación del snow park y la apuesta por fomentar el après-ski de Remáscaro con una atractiva programación son otras de las iniciativas que se llevarán a cabo en la zona.

La estación de Aramón Formigal-Panticosa se ha volcado este año en las experiencias para todos los públicos. En el sector de Panticosa, quienes se acerquen por primera vez a la nieve podrán usar una zona de trineos, paseos con raquetas o la ciudad de los iglús para los más pequeños, así como packs especiales para debutantes. Quienes ya esquíen podrán mostrar su destreza en la nueva pista de dubies y saltos o medirse con sus compañeros en el cronoslalom, snowspeed y boarder cross, todas ellas novedades de este año en Panticosa.

También habrá paseos con raquetas en Formigal y una nueva zona de trineos. Además, se potenciarán nuevas experiencias para los esquiadores como ‘abrir huella’ –descender por las pistas antes de la apertura de la estación- o conocer todos los secretos de la mano de los embajadores, esquiadores expertos que guiarán a los clientes y les enseñarán los rincones más especiales y emblemáticos del complejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00