El Huesca da la cara y empata ante Las Palmas mereciendo mucho más (2-2)

SD Huesca Las Palmas Copa de Rey

La emoción de la Copa del Rey se dejaba notar en el Alcoraz en el partido que disputaba la SD Huesca y la UD Las Palmas. Los azulgranas plantaban cara a un conjunto de Primera División y el empate, 2-2, no hace justicia a lo que se veía sobre el terreno de juego donde los locales merecieron mucho más, y en especial en la segunda mitad donde consiguieron igualar un marcador que los de Quique Setién tuvieron con un 0-2 a su favor. Todo queda para la vuelta que se disputará el martes día 20 de diciembre a las 21 horas en Las Palmas.

El conjunto canario se adelantaba en la primera mitad de penalti a los 11’ con el tanto de Asdrubal, cometido por Queco Piña al mismo delantero que había realizado una buena jugada individual. Con este resultado se llegaba al descanso. Le costó a los de Anquela entrar en juego y Las Palmas tuvo más dominio de la situación.

La segunda parte, pese a que la UD Las Palmas conseguía poner más tierra de por medio con el 0-2 en el 53’ con el gol de Hernán, era de claro dominio azulgrana que consiguió empatar en seis minutos. Camacho, recién entrado en el campo hacía el 1-2 con un gran remate de cabeza en el 64' y posteriormente Aguilera en el 70' conseguía el 2-2 al aprovechar un rechace en un córner.

El Huesca era un vendaval y a la contra dispuso de varias ocasiones clarísimas de Cmiljanic, Alexander o Kilian que podrían haber dado el triunfo merecido a los de Anquela que fueron superiores en el segundo periodo a los canarios.

La grada se animó y empujó al Huesca en busca de la victoria que no llegó por mala fortuna en el acierto ante la portería rival. Una lástima porque los merecimientos fueron muchos para los azulgrana que siguen demostrando que salga quién salga al campo no pierde su esencia y espíritu de pelea y lucha durante los noventa minutos, sin importarle el rival.

La mala noticia fue la lesión de Nagore que se tuvo que retirar antes del descanso. El defensa no puede jugar en Tenerife por sanción. La buena que los que salían de lesiones han demostrado que están bien para volver, si el técnico lo considera oportuno. Bambock jugó de central y estuvo bien y además la copa ha servido para dar descanso a algunos de los habituales que están preparados para el domingo intentar en Tenerife sumar un buen resultado y seguir con la dinámica positiva, a pesar de la derrota del domingo pasado con el Girona.

Comentarios