"Ha sido uno de los años más difíciles para la Constitución, ahora toca trabajar todos juntos"

Eugenio López Subdelegada

La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha acogido el acto de homenaje a la Constitución. Con la presencia de las autoridades civiles, políticas y militares, el acto presidido por la Subdelegada María Teresa Lacruz, ha premiado por su trayectoria al Inspector Jefe de la Comisaria de Huesca, Luis López Longo, con la Encomienda de la Orden del Mérito Civil.

En el discurso, Lacruz ha destacado que éste 2016 ha sido muy difícil para la Constitución. Después de 1981 el del Golpe de Estado, y 2004 los atentados en Madrid, este ha sido el más complicado. Destacaba que un gobierno es necesario, y que ahora toca a los partidos trabajar todos juntos para tener el mejor futuro posible para los ciudadanos. También resaltaba que llevamos ya más tiempo en periodo constitucional y democrático, que lo que duró el anterior régimen.

Luis López Longo, Inspector Jefe de la Comisaría de Policía de Huesca, recibía la Encomienda de la Orden del Mérito Civil. Lleva más de 40 años de servicio, y agradecía el reconocimiento con honor y orgullo, y recordando a todos los compañeros que ha tenido durante más de cuatro décadas.

Cada año rota la responsabilidad de la organización de este acto de homenaje a la Constitución. Subdelegación del Gobierno en Huesca, DPH, y Ayuntamiento de la capital oscense son los encargados de este reconocimiento a la Carta Magna, alternativamente. El programa Hoy por Hoy de Radio Huesca ha trasladado su estudio móvil hasta esta cita para hablar con sus protagonistas.

Comentarios