Sociedad

‘Arboleda y albada’ gana el concurso de Ideas de la calle Barranco

Este viernes, se fallaba el concurso de ‘Reurbanización integral del conjunto de la calle Barranco’ promovido por el departamento de Obras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Graus con el objeto de premiar el proyecto que, por su calidad, innovación, originalidad, creatividad o sostenibilidad, mejor se adecuara a uno de los espacios urbanísticos más importantes de la localidad, la Calle Barranco. De los tres proyectos finalistas, el jurado elegía por unanimidad el proyecto denominado ‘Arboleda y albada’.

En el salón de plenos de la casa consistorial se reunía el jurado compuesto por el José Antonio Lagüens, en calidad de presidente, y como vocales Mariano Muñoz por el Grupo Popular, Ángel Laguarta por el Grupo Socialista, Antonio José Monclus por el Grupo Aragón Si Puede, Joaquín Marro Colomina por el Grupo Partido Aragonés Regionalista, técnicos, Francisco Javier Asarta y Ana Torres Buil, por el Colegio de Arquitectos de Huesca y Juan Antonio De Mur, técnico municipal.

Tras la discusión de las propuestas presentadas por el jurado, de común acuerdo y por unanimidad se adjudicaba como propuesta ganadora el proyecto denominado Arboleda y Albada presentado por Jorge Mascaray Espuña, Javier Artieda Puyal y Lorenzo Escario Urban, el segundo puesto era para “GR Barranco” y el tercer puesto para “Salón Urbano”. La elección del jurado El resultado va en consonancia con el de la votación popular cuyos resultados fueron Arboleda y Albada: 583 votos (51%), GR Barranco: 539 votos (47%) y Salón Urbano: 19 votos (1%).

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens explicaba que, el jurado, había valorado la solución técnica que ofrecía cada uno de los proyectos y que se había tenido en cuenta los resultados de la votación popular.

Cabe recordar que, durante el mes que duró la convocatoria popular participaron 1.141 personas. Está previsto realizar una exposición abierta al público con todas las propuestas presentadas en los próximos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00