Actualidad

Jaca presenta su oferta aprés-ski acompañada por la unión de estaciones del valle

El arranque de temporada contaba con una concurrida presentación en la Pista de Hielo de Jaca. Ayuntamiento y estaciones mostraban las novedades de una alianza forjada desde hace muchos años y que esta temporada llega con la novedad de la unión de los dominios esquiables de Astún y Candanchú. El Ayuntamiento presentaba una campaña publicitaria que llevará la marca Jaca-Pirineos a los pasillos del metro de Madrid y un anuncio televisivo que se proyectará en diferentes televisiones. Las estaciones por su parte celebraban la apertura y confían en que “van a poder captar más visitantes e impulsar el turismo en el Valle del Aragón”.

Eran las palabras de Fernando Montón, nuevo consejero delegado de Candanchú, que también emplazaba a todas las empresas del valle a implantar “la filosofía 100k”, la marca con la que presentan la unión Astún y Candanchú. En la misma línea se pronunciaba Jesús Santacruz, presidente de la empresa propietaria de Astún, EIVASA. Para él, “esta unión por la que hemos trabajado tanto y que esperábamos con tanta ilusión, era también la esperanza de todo un territorio”.

El alcalde de Jaca y la concejal de Turismo, Olvido Moratinos, detallaban algunos de los nuevos programas y planes de après-ski. El valor patrimonial, como territorio de montaña e historia, se suma a las cualidades turísticas que atesora Jaca como destino pionero en actividades de montaña y de esquí, en eventos deportivos, en vanguardia comercial, en restauración y en tradición culinaria y gastronómica. Los atractivos turísticos de la zona se complementarán con otros alicientes sociales y culturales.

En la Gala se proyectaban en la pista de hielo los anuncios promocionales de Turismo de Aragón, 100k y Jaca-Pirineos. Por parte del Gobierno de Aragón Jorge Marqueta, director general de Turismo de Aragón, hablaba de Jaca como “capital indiscutible del Pirineo, no sólo del valle”, y como ejemplo de coordinación público-privada. En este punto reconocía la labor de la Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA), que ejemplifica esa apuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00