‘Bellezas del Altoaragón, el homenaje de Daniel García a las gentes de la montaña

daniel garcía

La exposición ‘Bellezas del Altoaragón’ de Daniel García es la que cierre el ciclo expositivo de la nave central de Espacio Pirineos esta temporada. La muestra se va a poder visitar hasta el 7 de enero en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, de martes a sábado. La entrada es libre.

Audio sin título
Audio sin título

‘Bellezas del Altoaragón’ se estrena en Graus. Se trata de un proyecto que Daniel García presentó a Espacio Pirineos y con el que pretendía trasladar a los lienzos la historia de los primeros pirineistas.

De hecho el subtítulo de esta exposición es ‘Paseo pictórico por los paisajes del primer pirineismo’ porque el autor ha seguido los pasos de aquellos pirineistas, sacando sus propias impresiones que son las que ha plasmado en los óleos y acuarelas que se pueden ver en Espacio Pirineos.

Daniel García, aunque ha pintado siempre, lleva cinco años dedicándose en cuerpo y alma a ello. Siempre ha pintado paisajes y es el Pirineo el que le inspira porque lleva desde los 18 años recorriendo las montañas altoaragonesas.

Este trabajo, en el que ha estado trabajando en los últimos dos años, lo forman 35 cuadros de gran formato, en los que se reconocen, por ejemplo, paisajes Ordesa o Añisclo, basados en fotos antiguas, otros tratan de plasmar las condiciones duras de la montaña y algunos actividades tradicionales como el pastoreo o las nabatas porque tratar de ser un homenaje a las gentes de la montaña.

La exposición se completa con un catálogo que recoge todos los cuadros de la muestra. Las imágenes se acompañan con textos de Franz Schrader, Lucien Briet o Louis Ramond de Carbonniéres.

Ahora mismo, tras dos años pintando paisajes, García ha apostado por las figuras aunque, en breve, comenzará un nuevo proyecto paisajístico protagonizado por la Ribagorza.

Comentarios