El Club Esquí Valle de Benasque da el pistoletazo de salida a la temporada de nieve

El Palacio de los Condes de Ribagorza acogía, este domingo, el evento que servía para la puesta de largo de una nueva temporada del Club Esquí Valle de Benasque. Aunque ese era el inicio oficial, el club lleva trabajando desde hace varios meses la pretemporada con los grupos de competición y recreación. Esta será la cuarta temporada para el CEVB que llega con ganas e ilusión, como consecuencia del crecimiento de la entidad.

Audio sin título

Cerca de 170 usuarios, 15 entrenadores, 4 alumnos de prácticas y 7 programas, son los números con los que el CEVB arranca la temporada de nieve.

La apuesta será por los 4 grupos de competición, especialmente, alevines e infantiles, puesto que la estación de Cerler acogerá la fase final de la Copa y los Campeonatos de España en categoría infantil.

El resto de programas serán el programa de recreación, donde deben generarse los futuros esquiadores de competición, usuarios que buscan un esquí más recreativo, el programa multientreno, va dirigido a jóvenes de 16 a 20 años, que quieren seguir vinculados a los deportes de invierno y a los que se ayuda en la formación como técnicos de deportes de invierno

Por lo que respecta al programa de adultos va dirigido a los padres o aquellos, mayores de 18 años, que quieren mejorar su técnica de esquí alpìno, y la novedad que es el programa skimo, para iniciarse en el esquí de montaña.

Por último, el programa snowboard, con un grupo de 201 alumnos, doblando el número de usuarios del año pasado, y el esquí estudio, que se desarrollará lunes, miércoles y viernes, en colaboración con los centros educativos del valle.

En definitiva, una oferta amplia y variada, es lo que propone el CEVB, que tiene en cuenta la demanda de los esquiadores.

Comentarios