Actualidad

La asociación Río Aragón celebra asamblea de trabajo y vuelve a pedir la paralización del recrecimiento de Yesa

La asociación Río Aragón celebró una asamblea de trabajo en el que se analizaron diversas cuestiones relativas a las obras de recrecimiento de Yesa. Una vez más se constató que los problemas de seguridad asociados a la inestabilidad de las laderas siguen vivos. La asociación Río Aragón están convencidos que en poco tiempo oiremos hablar a la CHE de nuevos modificados para intentar dar solución “definitiva” a un problema que la realidad se empeña en demostrar que no es posible. Señalan que oiremos hablar de nuevas inversiones millonarias que no serán otra cosa que fondos públicos tirados a la basura en un embalse que nunca podrá llenarse. La asociación volverá a solicitar el descarte definitivo de cualquier llenado de Yesa recrecido.

A dicha asamblea acudió el parlamentario oscense de Podemos Jorge Luis Bail con el que se analizaron diversas medidas que, por parte de dicha formación política, se van a poner en marcha en Madrid. Entre ellas explicó la solicitud de comparecencia de expertos en Geología, pueblos amenazados aguas abajo, representantes del gobierno de Navarra y ayuntamientos como Sangüesa. Todos ellos agentes o instituciones cada día más preocupados con la segura amenaza que supondría Yesa recrecido.

Por otra parte se siguió avanzando en el diseño y puesta en marcha de una plataforma ciudadana de “afectados” por el recrecimiento de Yesa. En dicha plataforma, además de quienes históricamente se han agrupado en la Asociación Río Aragón o en la Navarra Yesa+No-Lanak gelditu, se pretende incorporar a movimientos de Zaragoza que denuncien la estafa que supone un querer convertir a la ciudad en la pagana de infraestructuras y aportes del agua del Aragón exagerados para sus necesidades.

Finalmente, bajo el lema “YESA MATA EL TERRITORIO”, se realizó un acto simbólico de protesta junto a una zona que debiera estar protegida y está siendo salvajemente destrozada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00