Éxito de inscritos en el Memorial “Emma Cajal” de cross con más de 1.000 atletas

Emma Cajal atletismo

El Club Atletismo Huesca organiza este martes día 6 de diciembre en el circuito del cerro de San Jorge la XXVII edición del Cross “Emma Cajal”, una de las citas más tradicionales del calendario y donde se han superado todas las expectativas. Por primera vez en el cross aragonés se supera la cifra de 1.000 inscritos en una prueba que no acoja ningún campeonato escolar o federado. Tan sólo la Copa de Navidad 2015, Campeonato Provincial de Zaragoza, superó las 1.100 inscripciones.

Debido a la avalancha de inscripciones, la organización se ha visto obligada a hacer algunos cambios en la ubicación de la salida/meta y unos pequeños ajustes en el horario. La prueba está incluida en la Copa de Aragón y Copa Escolar de cross y es la segunda cita.

Las carreras comenzarán a las 10 de la mañana y en una intensa matinal competirán los cadetes, infantiles, alevines, benjamines e iniciación, para luego dar paso al resto de carreras con veteranos, juvenil, junior, promesas y senior. La carrera femenina está prevista para las 12,10 y la masculina para las 12,40.

El circuito se mantiene desde hace varios años que se realizó algunas modificaciones que han tenido una buena acogida por los corredores y que es un auténtico recorrido de campo a través puesto que tiene cambios de ritmo, subidas y bajas y mucha emoción para los atletas y buena visión para los espectadores, como señalaba el presidente del CA Huesca, Antonio Gutiérrez. El circuito pequeño es de 900 metros y el grande de 1.500.

Han confirmado su inscripción en categoría masculina el vigente campeón de la Copa Alberto Sábado (St. Casablanca) junto a sus compañeros de club Ignacio Marco y JR Suárez, también Fernando Esperanza (Intec Zoiti), Juan Dutrey (Intec Zoiti), Víctor y Alberto Puyuelo (Oroel Jaca), David Martínez (Rioja Añares), Víctor Carrasco (Atletismo Numantino), Rodrigo Gallego, Carlos Jiménez y Diego F. Lázaro (Zenit Twinner), Iván Manceñido (Simply Scorpio).

Y en categoría femenina: la vigente campeona Raquel Miró (Simply Scorpio) junto a su compañera de equipo Patricia Cabedo y Ana Lecha, también Luisa Larraga (Zaragoza Atletismo), Mª José Pueyo (Bikila), Yolanda Martín (Atl. San Sebastián), Carolina Capdevila (Racing Valladolid), Andrea Minguillón y María Llorens (Hinaco Monzón), Lina Díaz y Beatriz Martínez (Zancadas Amix), Xandra Méndez (Running ZGZ), Clara Playán (St Casablanca)

También será muy disputada la categoría veteranos en la que destacan el vencedor en Sabiñánigo Guillaume Taillebresse que tendrá como principales rivales a Marcos López, Javier Pacios, Víctor Román y Víctor Bordonada (Zenit Twinner), Ángel Calero (La Bañeza León), Roberto Clavijo (Olimpo ZGZ) Óscar Calero y Paco Dorado (Hinaco Monzón), Juan C. Apilluelo (GMS), Domingo Abarca (Intec Zoiti) Enrique Martínez (St Casablanca), Luis J. Lizana (Tragamillas), Abdoulaye Diba (Zaragoza Atletismo), Manuel Martos (Sarrios ZGZ), José Solórzano (Zenit Twinner)

Entre las veteranas destaca la vencedora de Sabiñánigo Sonia Gil, junto a Silvia Ferrer y Susana Ochoa (Intec Zoiti), Olga Rabadán y Cristina Jiménez (ADA Zuera), Presen Puyal (Zenit Twinner), Estela San Pedro (Running ZGZ), Lourdes Chávarri (AD Jalón), Amaya Aznar (St Casablanca).

Esta prueba fue una de las pioneras de la Copa de Aragón que cumple 18 ediciones y de la Copa Escolar que suma dieciséis.

El Club Atletismo Huesca pone un año más todo su esfuerzo para la organización de una de las carreras más destacadas del circuito aragonés. Todavía es pronto, pero se espera que los corredores que estuvieron en Sabiñánigo y luchen por el triunfo final de la Copa de Aragón no falten a la cita en Huesca.

Comentarios