Actualidad

Huesca ya ha encendido la Navidad

Antes incluso de las 6 de la tarde, que era cuando estaba previsto, se encendían ya, este lunes, las luces de Navidad en Huesca. Con ello se daba el pistoletazo de salida a un mes de iluminación navideña, puesto que se encenderán todas las tardes, hasta el próximo 6 de enero.

Tiras de luces en árboles de calles y plazas, adornos, grandes bolas con luces led, guirnaldas, o la gran malla de pequeñas bombillas azules que recorre todos los Porches de Galicia, sorprendían en una tarde de temperaturas más que agradables, nada propicias para la Navidad.

Este año se ha producido el encendido sin ningún tipo de acto oficial. Se mantendrán los mismos horarios que el año pasado. El encendido será todos los días a las 6 de la tarde, y de lunes a jueves se apagarán a las 10 de la noche, y los viernes, sábados, domingos y festivos, estarán hasta las 12 de la noche.

Las brigadas municipales han sido las encargadas de colocar 130 motivos de alumbrado navideño en 31 calles de la ciudad y los Barrios Rurales. En los Cosos se han dispuesto 20 bolas y 20 guirnaldas, como lágrimas, con luces led en movimiento, que descienden. También se han decorado con guirnaldas de leds más de 170 árboles en 11 calles y plazas. Se espera, antes de que llegue la Navidad, poder adornar también la plaza de Lizana, la Costanilla Ricafort y la avenida Doctor Artero.

Pequeñas bombillas, grandes bolas, estrellas de Navidad, triángulos, hojas de albahaca son tan sólo algunos de los motivos navideños que iluminan desde este lunes las noches oscenses, contribuyendo a dar una imagen mucho más entrañable, junto con los escaparates o otros muchos adornos luminosos que se muestran en los comercios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00