Cultura y sociedad

La FLA alcanzaba su ecuador con libros para todos los gustos y ocasiones

La XXII edición de la Feria del Libro Aragonés de Monzón llegaba a su ecuador durante su segunda jornada, en la que las presentaciones de libros se convertían en los protagonistas.

La satisfacción era el denominador común entre los escritores por la buena acogida de las diferentes presentaciones y firmas de libros que había, tanto en los stands como en los dos escenarios habilitados, así como entre los editores, que estuvieron todo el día vendiendo ejemplares entre el público que llegaba hasta la Feria del Libro Aragonés, aprovechando el día de puente, festivo en los centros escolares.  

Por la mañana fueron cinco presentaciones en la primera planta; en concreto, Ángel Noguero, Dionisio Platel y Joaquín Campo, Bakartxo Aniz, Francisco Javier González Guillén y Javier Fernández y Juan Cruz Barranco, con sus correspondientes obras: “La pintura religiosa en el Valle de Benasque”, “Memorias íntimas de Sherlock Holmes”, “Piedras con alma. La despoblación en el Altoaragón”, “Burdeles reales”, “Aragón en guerra” y “40+1 Excursiones circulares. Pirineo Aragonés”. En la planta alta las presentaciones fueron: “La guerra que dan las galaxias ´Una buena esmeralda´”, de Kalitos; “La tradición hispánica, costumbres y creencias en Aragón”, de Cristóbal Parra Ruiz; “Silencio frío”, de Carmen Arduña y “La amante del general” de Pascual Miguel Ballestín.

La tarde se mostraba igual de movida que la mañana con la presentación de una docena de obras más. Las presentaciones de la tarde fueron, por un lado, “El documento 303” de José Manuel Surroca; “Subterfugio” de Sandra Lario, “El aguacil”, obra de Carlos Pérez; Rodolfo Notivos e Ismael Grasa son los escritores “Vaciar los armarios” y “Una ilusión”; “Mi vida con Tundra” de Conchi Garde Torres; “Tito y Tif” de los chicos de Taula, Joaquín Xaudaró; “Como si el tiempo no existiera. Poesías y relatos” una recopilación de varios autores; “Los soñadores” y “Alud”, de Roberto Malo y Javier Fajarnés, respectivamente; “¿Me regalas  una caja?” de Esperanza Martínez; Mª Jesús Tallón y Enca Fernández son las autoras de “María, marinera feliz”, mientras que la misma Tallón junto a Silvia Romeral, lo son de “La historia de Rita”; “Foc al faro! La fiesta de las Fallas del Pirineo” de Sergi Recart y Xaxi Farré y “Siente. Testimonios de aquel Pirineo”, obra de Enrique Satué.

A partir de las 22.00 h, tenía lugar la tradicional cena teatralizada, que se realiza cada año, con motivo de la FLA, en el Hotel MasMonzón. En esta ocasión la compañía de teatro “Trotamundos” ponía en escena “Incendio”.

Finalmente, este martes, a partir de las 20.00 h se entregarán los premios de la Feria del Libro Aragonés 2016, que en modalidad individual recae en Agustín Sánchez Vidal y en categoría colectiva, en la Federación de Comunidades Aragonesas en el  exterior. Tras la entrega de premios, la actuación de “Os Chotos D´Embún” que presentan su segundo disco y con la que se pondrá el colofón a esta edición de la Feria del Libro Aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00