Economía y negocios

Solmasol defiende los empleos de la Planta de Biomasa de Monzón

Ante las informaciones divulgadas por Ecologistas en Acción sobre el proyecto de Planta de Biomasa de Monzón promovido por Solmasol, la empresa quiere aclarar algunas cuestiones relacionadas con el contencioso que está en marcha, así como con la generación de puestos de trabajo.

Según dicen, se crearían 50 empleos directos, que se traducen en cientos de empleos directos e indirectos en servicios exteriores, como el transporte, logística y el trabajo en el medio rural para la generación de las biomasas (limpieza de montes, trabajos agrarios o cultivos energéticos). Por tanto, aseguran que es una clara oportunidad de desarrollo para consolidar el presente y el futuro industrial y agroforestal de Monzón, Cinca Medio y comarcas cercanas.

Explican, además, que Solmasol se personará en el contencioso para defender los empleos de la Planta de Biomasa de Monzón y desmienten tajantemente que este litigio suponga paralización alguna del proyecto, que cuenta con autorizaciones que son actos administrativos firmes. En palabras de la promotora “sería deseable que no se confundiese a la opinión pública por parte de Ecologistas en Acción con aspectos que son falsos”.

Solmasol comparte la preocupación de la sociedad de Monzón por “el insólito empeño ecologista en judicializar el proyecto de planta de energía limpia, similar a las que funcionan en muchos municipios del país, y como las que están proyectadas, con pleno apoyo local y autonómico, en otros lugares, como en Castilla-León”. Pese a ello, insisten en que el respaldo a la planta de biomasa de Monzón es unánime en las instituciones y ampliamente mayoritario en el tejido social local.

La promotora reitera su voluntad de generar empleo en Monzón, “mediante una planta de energía limpia, segura para la salud y el medio ambiente, con todos los estrictos y escrupulosos procesos de tramitaciones ambientales, que comenzaron ya en 2012”, y vuelven a poner de manifiesto su mejor disposición al diálogo para implementar medidas voluntarias adicionales al proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00