'El retablo de las maravillas´ y ´Toy Story, el Musical´ se suman a la programación del Ayuntamiento de Monzón

La Concejalía de Cultura ha incorporado a la programación de diciembre dos espectáculos que, precisamente por la contratación extraordinaria, no figuran en el tríptico de otoño, en concreto, se trata de “El retablo de las maravillas” de Miguel de Cervantes y “Toy Story, el Musical”.

“El retablo de las maravillas”, se pone en escena el día16 de diciembre, viernes, 20.30 h., en el Victoria. Obra interpretada por Morfeo Teatro.

Entrada única. 8 euros. Venta anticipada en la oficina del SAC (mañanas) y la Casa de la Cultura (tardes).

Sinopsis

El Retablo de las Maravillas que escribió Cervantes hace cuatro siglos, presenta una divertida sátira sobre las hipocresías de la España de la época. Los mandatarios de un pueblo, ante un Retablo vacío mostrado por unos cómicos, y aparentemente mágico por no enseñar nada a sucios de sangre o bastardos, simulan ver lo que no ven para demostrar que son "gentes de bien nacer". La disparatada sátira cobra dramatismo y se acentúa la acidez del discurso cervantino en un sorprendente final.

“Toy Story, el Musical” se pone en escena el día 28 de diciembre, miércoles, 18.00 h., teatro Victoria.Marabú Producciones. Para niños a partir de los tres años.Entrada anticipada: 10 euros. En taquilla: 12 euros. Venta anticipada en el SAC (mañanas) y la Casa de la Cultura (tardes).

Sipnosis

Andy, tras varios años estudiando en la Universidad, llega a casa y decide subir a descansar a su cuarto. Al entrar, tropieza con algunas de las cajas que el mismo embaló cuando se marchó. Sin pensarlo, comenzó a abrirlas y a recodar todos aquellos momentos que le habían brindado los juguetes. Andy viendo la situación tan desigualada que hay en el mundo, decide no ser egoísta y donarlos, invitándonos a reflexionar y entender, que un juguete nunca muere y puede hacer feliz a niños en todo el mundo. Mientras tanto, infinidad de historias y anécdotas ocurrirán en el escenario, pues tan sólo los niños y mayores que crean esto, podrán ver a los juguetes con vida.

El objetivo es concienciar a toda la familia, de una manera lúdica, sobre la importancia del cuidado de los juguetes, de su reciclaje y donación, potenciando la solidaridad, además de colaborar directamente con la ONG Save the Children en su campaña de recogida y envío de juguetes al tercer mundo, y en momentos puntuales, con ONG Locales y regionales, descontando a todos los niños que lleven un juguete un porcentaje de su entrada.

Comentarios