Deportes

La SD Huesca y Podoactiva, otra temporada de trabajo conjunto

La SD Huesca y Podoactiva han vuelto a renovar su convenio de colaboración una temporada más. La empresa oscense, líder en podología y biomecánica, sigue cuidando de la pisada de los jugadores del primer equipo con la realización de estudios biomecánicos y tratamientos con plantillas personalizadas a cargo del podólogo de Podoactiva Antonio Gómez, integrado en el cuerpo médico del club deportivo.

Además, los jugadores del equipo son usuarios de las espinilleras Elite Protection, adaptadas anatómicamente a la tibia de cada futbolista, gracias al escaneo en 3D, producto deportivo de protección de última generación desarrollado por Younext, filial de biotecnología de Podoactiva. También se provee de máscaras faciales o inmovilizaciones personalizadas en caso de lesión, para poder continuar con la actividad deportiva de los jugadores.

El acto de renovación del convenio ha tenido lugar este miércoles en la sede del club, a cargo del Director General de la SD Huesca, José Luis Ortas, y del Director General de Podoactiva, Víctor Alfaro. José Luis Ortas agradecía el apoyo de la empresa oscense esperando que las buenas relaciones sean duraderas.

Víctor Alfaro ha recordado que fue en la temporada en la que el club oscense consiguió el ascenso a Segunda División en la que se comenzó a proveer de los servicios de podología. “Desde entonces ha sido un camino conjunto de trabajo por la salud de los jugadores, en la que hemos podido poner a su disposición todos los avances y la experiencia que hemos ido acumulando en el ámbito del fútbol, donde los pies son una herramienta clave”, ha comentado Alfaro.

El Director General de la empresa, que este año está celebrando su décimo aniversario, ha destacado “que la atención podológica que se realiza a los jugadores del Huesca es exactamente la que hacemos con los equipos de Primera División como el Real Madrid, u otros equipos europeos de élite a los que estamos atendiendo”, comenta Alfaro. La empresa es proveedora de conjuntos como el Sevilla FC, el Atlético de Madrid, el Real Betis, o de extranjeros como el New Castle o el CSKA de Moscú.

Podoactiva atiende una media de 40.000 pacientes al año, y en sus diez años ha visto a más de 250.000. En los dos últimos años, ha puesto en marcha la apertura de una red de clínicas monográficas de podología Podoactiva, y en este año en el que celebra su décimo aniversario, ha dado un impulso a su plan de internacionalización, que ya ha llevado su tecnología patentada y sus plantillas personalizadas a México, Portugal, Polonia e Italia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00