El CA Zoiti ha firmado la mejor temporada de su historia

Así la calificaba el presidente del club Roberto Dieste “Berti” en el programa SER Deportivos de Radio Huesca. En lo deportivo se han conseguido destacados logros como disputar la final de ascenso con el equipo masculino de Primera División en la liga de clubes, participar un año más en el Campeonato de España de cross, las chicas también tuvieron un buen papel en 2ª División y especialmente las cadetes que ganaron la final B y atletas que participaban en los campeonatos de España en diferentes categorías y además se han batido varios récords del club.

En lo económico el presupuesto es de 165.000 € para este año. Poco a poco se ha conseguido eliminar la pequeña deuda y ahora mismo es un club saneado, si bien todavía queda por cobrar algunas subvenciones que impide que haya una liquidez como reflejan los números.

Actualmente el Club Atletismo Intec Zoiti cuenta con 122 atletas federados con más de 400 chavales en el Atletismo Divertido y 239 en la Escuela. A ellos se suman el casi centenar de corredores en el grupo de running, una de las actividades que más está creciendo. En total más de 800 personas que de alguna u otra forma practican el atletismo en Huesca de la mano de este club.

Una buena noticia es que el Ayuntamiento de Huesca anunciaba una inversión para las pistas de atletismo que han sufrido un importante deterioro en estos años y que necesitan esa remodelación para poder entrenar y competir y poder acercar a Huesca campeonatos de nivel, algo que ahora es imposible por el estado de las pistas.

El año 2017 llega con muchas expectativas e ilusiones para el club. En la cena fin de temporada quedó patente que hay atletas que están progresando y llegando a un alto nivel. Por cierto que los mejores de este año han sido Alicia Leyva y Jorge Bibián y las mejores promesas Nacho Pérez y Sandra Labarta. Los atletas revelación han sido Nicolás Vigón y Altea Arnal. Una larga lista de premiados y reconocimientos por la gran temporada realizada.

Comentarios