Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

Sol y mayor ocupación en las estaciones de esquí

Comienza una segunda parte del puente festivo más animada y con mayor ocupación que su antecesora. Las condiciones meteorológicas serán agradables, con sol y cielos despejados y ofertan más de 170 km esquiables.

La estación de Aramón Cerler prevé abrir este fin de semana 58 kilómetros de pistas. La cifra es ligeramente superior a la de la inauguración de la temporada. Y es que a pesar de que no se han producido más nevadas, el centro de esquí trabaja para ampliar su dominio día a día. Para este fin de semana, la previsión es abrir todo Canal Amplla, una zona legendaria del complejo del valle de Benasque. Además de la pista estrella –señalizada como negra-, se abren al público dos itinerarios –recorridos sin pisar- que hacen aumentar la cifra de pistas hasta 44. Se pondrán en marcha 14 remontes.

El complejo del valle de Benasque, que tiene todos los sectores abiertos, sigue liderando el récord de espesores en este arranque de la temporada. En cotas altas de la estación se acumulan hasta 160 centímetros.

La gran estación del valle de Tena, Aramón Formigal-Panticosa, también amplía su dominio esquiable y pretende alcanzar este fin de semana los 79 kilómetros gracias a la apertura de más pistas en el sector de Panticosa, concretamente la de Fobas II. El complejo sumará un total de 77 pistas a las que se accede con los 29 remontes que se pondrán en funcionamiento. Los espesores oscilan entre los 5 centímetros de las cotas más bajas y los 70 de zonas altas.

En el Valle del Argón el dominio esquiable 100k, con las estaciones de Astún y Candanchú, oferta 35 km en 37 pistas. La calidad de la nieve es dura y los espesores van de los 5 cm en las cotas más bajas a los 50 cm en las altas de Astún.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00