Sociedad

Acto central en Barbastro del Encuentro Nacional de Cofradías del Descendimiento

“El Descendimiento, símbolo de la humildad y del amor”, es el lema del Encuentro Nacional de Cofradías, Hermandades y Pasos del Descendimiento que se celebra en la ciudad del Vero hasta el domingo, organizado por la Cofradía del Descendimiento de Barbastro.

Más de 70 cofrades de toda España participan en este encuentro que celebra la XIV edición con distintas ponencias que van a tener lugar en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, Monasterio de Nuestra Señora de “El Pueyo” y centro de la UNED.

Este sábado en el Monasterio de El Pueyo, a las 9:30 horas, apertura oficial del XIV Encuentro Nacional de Cofradías, Hermandades y Pasos del Descendimiento con la ponencia “El mensaje del descendimiento. Una imagen con mil palabras”, a cargo de Ángel Pérez, obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón. Posteriormente tertulia sobre el tema “vivencias de nuestras cofradías. El descendimiento un paso solidario”. A las 12:30 horas, en la iglesia del Monasterio, rezo de las horas intermedias y ofrenda de flores a Nuestra Señora la Virgen de “El Pueyo”. A las 13:00 horas, presentación del XV Encuentro Nacional y reunión de los Hermanos Mayores y Presidentes.

A las 16:30 horas, encuentro de las secciones de Instrumentos de las Cofradías del Descendimiento de Aragón. Concentración y salida desde la Plaza de la Candelera hacia la Plaza del Mercado. Recorrido: Plaza de la Candelera, Calle La Seo, Calle San José de Calasanz, Plaza de Aragón, Coso, Calle General Ricardos, Calle Escuelas Pías, Calle Romero y Plaza del Mercado. Acto de Exaltación en la Plaza del Mercado. A las 19:00 horas, visita guiada al Museo de los Mártires Claretianos de Barbastro.

El domingo, a las 09:00 horas en el salón de actos de la UNED, ponencia sobre el tema “El descendimiento de la Semana Santa de Barbastro. Una historia antigua con corazón joven, a cargo de Enrique Padrós. A las 10:30 horas celebración de la eucaristía en la Catedral, presidida por Ángel Pérez, obispo de la Diócesis de Barbastro- Monzón. Posteriormente, ofrenda del manto de la cofradía a Nuestra Señora la Virgen del Pilar y clausura del encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00