Sol y 172 km en las estaciones de esquí

La afluencia a las pistas de esquí está siendo buena sin registrarse aglomeraciones. Las estaciones están a medio gas y con nieve por encima de los 1700 metros. Las zonas bajas han sufrido mucho las altas temperaturas.

Sigue el sol…. sigue este anticiclón invernal con estabilidad, inversión térmica y nieblas

Estos días la ISO cero grados esta a 3.000 m y provoca que en localidades como Sallent, Jaca o Benasque se este llegando a los 12,13 y 14º

LA METEO QUE VIENE

Sábado . Sin cambios. Sin vientos. Sol en montaña y nieblas en los valles

En Pirineos sin cambios. Soleado, con inversión térmica en los valles y amainando los vientos del sur, quedando en calma desde mediodía. Iso 0º a 2.700m. Sólo algunas nubes medias y altas. Sigue estable.

Domingo Sigue anticiclónico, suave viento de norte 

En Pirineos sin grandes cambios. Sol e inversión térmica en los valles. Vientos flojos del norte. Iso 0º a 2.700m. Sólo algunas nubes medias y altas. Sigue estable.

Tendencia posterior: Seguirá anticiclónica la semana que viene

Para la semana que viene no se ven grandes cambios, con tónica similar para en todo Aragón y Pirineos. Sol e inversión térmica sin vientos de interés y posibilidad de nieblas persistentes en los valles.

Seguiremos con el mismo parte del tiempo. Días soleados en el Pirineo, con inversión térmica en los valles y ambiente agradable en montaña al sol. En Huesca, Hoya, Somontanos y otras zonas las nieblas siguen siendo protagonistas. El nuevo pronóstico, que se va hasta el miércoles de la semana que viene, deja claro que no van a entrar borrascas.

PARTE DE ESTACIONES

La estación de Aramón Cerler tiene abiertos estos días 58 kilómetros de pistas. La cifra es ligeramente superior a la de la inauguración de la temporada. Y es que a pesar de que no se han producido más nevadas, el centro de esquí trabaja para ampliar su dominio día a día. Para este fin de semana, la previsión es abrir todo Canal Amplla, una zona legendaria del complejo del valle de Benasque. Además de la pista estrella –señalizada como negra-, se abren al público dos itinerarios –recorridos sin pisar- que hacen aumentar la cifra de pistas hasta 44. Se pondrán en marcha 14 remontes.

Aramón Formigal-Panticosa, pretende alcanzar este fin de semana los 79 kilómetros gracias a la apertura de más pistas en el sector de Panticosa, concretamente la de Fobas II. El complejo sumará un total de 77 pistas a las que se accede con los 29 remontes que se pondrán en funcionamiento. Los espesores oscilan entre los 5 centímetros de las cotas más bajas y los 70 de zonas altas.

En el Valle del Aragón el dominio esquiable 100k, con las estaciones de Astún y Candanchú, oferta 35 km en 37 pistas. La calidad de la nieve es dura y los espesores van de los 5 km en las cotas más bajas a los 50 cm en las altas de Astún.

Comentarios