Recta final del puente de la Inmaculada con buenas condiciones para esquiar

aramón cerler

El fin de semana de la Inmaculada cerrará este largo puente de animada afluencia sin aglomeraciones en las estaciones del Pirineo aragonés. La calidad de la nieve es dura con zonas de nieve polvo en la parte alta. Las temperaturas a primeras horas oscilan entre 0 y 4 grados, dado que hay inversión térmica. De cara a próximas horas el tiempo va a continuar con sol y cielo despejado. La afluencia de esquiadores a los centros invernales ha aumentado en la segunda parte de este largo puente

Las estaciones ofertan para estos días 170 kilómetros esquiables, que se reparten 35, en el valle del Aragón en la zona Astún-Candanchú, 78 en el valle de Tena en Formigal-Panticosa y 58 en la Ribagorza, en la estación de Cerler. Los espesores oscilan entre 10 y 50 centímetros, excepto en la zona del Ampríu en Cerler que llegan a los 150 centímetros.

En cuanto a los espacios nórdicos en funcionamiento se encuentra Llanos del Hospital.

Estos días las estaciones de esquí están animadas, los aparcamientos están llenos y los esquiadores están disfrutando de buenas jornadas de esquí. Desde el dominio Astún-Candanchú, Andrés Pita ha señalado que estamos en un gran fin de semana, por las buenas condiciones climatológicas y de nieve

Desde el valle de Tena, Pascual Pérez, manifestaba que estos días son muy buenos para la práctica del esquí. Se nota el aumento de esquiadores en la segunda parte del puente. Las últimas noches se ha podido hacer nieve producida en la parte baja de la estación.

Pedro Marco, presidente de la Asociación de Empresarios de la Jacetania, explica que la ocupación no está siendo la esperada, pero que la experiencia de los visitantes está siendo completa. La parte positiva, añade, es que “no hay problemas para encontrar sitio en restaurantes ni aglomeraciones en los destinos turísticos”.

Comentarios