La nieve y el valle de Benasque, protagonistas de Hoy por Hoy Huesca

hoy por hoy benasque

El programa Hoy por Hoy Huesca se emitía, este viernes, en pleno puente de diciembre, desde Benasque para hablar de nieve, de promoción, de turismo y de esquí. El balance que, tanto las estaciones de esquí, Aramon Cerler y Llanos del Hospital, y ATEVB hacen hasta el momento, de este puente, es positivo, con una ocupación que roza, en el valle de Benasque, es de 100% aunque habrá que esperar al domingo para hacer balance porque, el arranque de temporada, no está siendo igual en todos los valles. El programa Ondas Blancas de HTV también se detiene este fin de semana en el valle de Benasque.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El alcalde de Benasque José Ignacio Abadías, hablaba de las relaciones con Aramon, indicando que van por buen camino en tanto en cuanto, por ambas partes, existe el ánimo de negociar y alcanzar acuerdos.

Decía Abadías que el modelo de estación, que el consistorio tiene en mente, es el de unir Benasque, directamente, con la estación de esquí, siguiendo el modelo de otros pueblos alpinos. Reivindicaba también la ampliación de Cerler por Ardonés sin cerrar la puerta a la conexión por Castanesa.

El presidente de la ATEVB, José María Ciria, hablaba de ocupación cercana al 100% en la segunda parte del puente, con un perfil variado de turista, no sólo esquiador, sino también aficionados al senderismo y las excursiones porque hay nieve pero también buen tiempo. Ciria espera que, esta Navidad, sea histórica en el valle, porque la ocupación va a ser muy alta ya desde el 22-23 de diciembre hasta el 8 de enero.

Desde las estaciones de esquí, Aramon Cerler y Llanos del Hospital, también se mostraban satisfechos con el arranque de temporada.

En el caso de Aramón Cerler, su director Gabi Mur, indicaba que, el puente de diciembre está siendo muy bueno, con cifras de ocupación media también muy buenas. Decía que, el cliente se está encontrando muy a gusto por la cantidad y calidad de nieve y que esa es la mejor promoción y marketing de cara a la campaña de Navidad.

En el caso de la estación nórdica, Mario García, hablaba también de un puente muy intenso en Llanos del Hospital porque el esquí de fondo crece cada temporada.

Felix Jordán de Urriés y José Ángel Rupérez, del CEVB y de la ADHB, hablaban también del arranque de temporada. En el caso del CEVB con 160 niños y una temporada en la que tienen puestas muchas esperanzas y, por lo que respecta a la ADHB, también en marcha con unos 60 niños en el programa Mainada y 19 en el equipo de competición

Comentarios