Actualidad

Cristina Espejo participa en el Campeonato de Europa de Campo a Través en Italia

Se celebra en Chia (Italia) este domingo día 11 de diciembre el Europeo de cross que tendrá representación altoaragonesa con la montisonense Cristina Espejo que participa en la categoría Sub-23 y que afronta esta cita como uno de los primeros retos de la temporada. Cristina Espejo forma equipo con Claudia Estévez, Paula González Blanco y Victoria Salvadores.

La atleta montisonense, enrolada en las filas de Playa de Castellón, había conseguido ser la segunda sub 23 en Atapuerca y primera en Soria, aunque las marcas no fueron las esperadas vistos los entrenamientos que realiza en el Centro de Alto Rendimiento de León donde compatibiliza sus estudios de veterinaria con el deporte. Esta será última prueba que la montisonense dispute en categoría sub 23, a partir de 2017 será absoluta.

Ramón Cid, director técnico de la RFEA, ha seleccionado a 34 atletas (18 hombres y 16 mujeres) para representar a España en el 23º Campeonato de Europa de campo a través, que tiene lugar en Chia (ITA) este domingo 11 de diciembre.

En la categoría senior de hombres, los seis seleccionados son Antonio Abadía, José España, Ilias Fifa, Javier García del Barrio, Ayad Lamdassem y Adel Mechaal, si bien este último ha sido sustituido ya que no puede participar por estar suspendido por la IAAF. El aragonés Toni Abadía, es el líder del equipo por su condición de actual campeón de España.

En féminas las elegidas son Trihas Gebre, "jefa" del cross español desde hace dos temporadas, Alessandra Aguilar, María José Pérez, Irene Sánchez-Escribano y la mediofondista Blanca Fernández de la Granja.

Por lo que respecta a la categoría sub-23 en hombres, destaca la presencia de Carlos Mayo, subcampeón hace un año, El Mahdi Lahouifi, Ayoub Mokthar, Mohamed Ali Jelloul, Lahcen Ait Alibou y el mediofondista Jesús Ramos; mientras que las cuatro mujeres seleccionadas son Cristina Espejo, Claudia Estévez, Paula González Blanco y Victoria Salvadores.

Jordi Torrents y Lucía Rodríguez, vencedores este domingo en Alcobendas en la categoría júnior, lideran la selección de los más jóvenes, los júniores. Junto a Torrents, integran la selección, Adrian Ben, Ignacio Fontes, Miguel González, Ossama Ifraj y Annasse Mahboub. Las compañeras de Lucia Rodríguez son, Isabel Barreiro, Mª del Marc Casillas, Carla Gallardo, Marta García e Idaia Prieto, hija de Antonio Prieto, uno de los atletas más legendarios de la historia de España.

En calidad de jefe de equipo viajará José María Mir, como entrenadores lo hacen Luis Miguel Martín Berlanas, Arturo Martín, Antonio Serrano y José Enrique Villacorta, la doctora Carmen León, los fisioterapeutas Ángel Basas y Begoña Luis, y el juez Emilio Cuadrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00