Deportes

Hasta el domingo los perros de tiro y los mushers recorren Monegros

La nueva edición de la Travesía de Los Monegros con Perros de Tiro comenzaba el jueves y se desarrolla durante cuatro intensos días, hasta este próximo domingo con equipos compitiendo que proceden de todo el país y este año incluso desde Francia. En esta ocasión los equipos ponen a prueba su resistencia con una travesía non-stop, sin etapas, con un recorrido de 170 kilómetros que discurren por Peñalba, Ontiñena y Valfarta.

El recorrido completo de puro mushing está dividido en seis tramos, que deberán completar los equipos participantes siguiendo un esquema presentado por la organización. Dos puestos de control situados en Peñalba y en la ermita de Ontiñena, puntos de automarcaje a lo largo del recorrido y un descanso obligatorio de unas horas que indicará la organización, serán las referencias para los participantes.

Sobre la distancia a correr, cuándo hacerlo y cuándo descansar, deberán ser tomadas por cada equipo en función de la estrategia planificada para finalizar en un tiempo adecuado la travesía. Como en anteriores ediciones, el recorrido no está señalizado y son los participantes quienes se orientan con ayuda de un libro de ruta facilitado por la organización.

Existe una única categoría general en la que se compite dentro de las siguientes modalidades: bicicleta (1-3 perros), triciclo/cart (3-6 perros), cart (6-12 perros) y canicross (1-2 perros).

UNA VETERANA PRUEBA

La Travesía de Los Monegros con Perros de Tiro es uno de los eventos más importantes del mushing estatal. Las condiciones del terreno en Los Monegros y sus temperaturas, unidas a la celebración de la prueba a principios de temporada, lo convierten en un evento idóneo para la preparación de pruebas de media y larga distancia.

Sus veinticinco años de trayectoria avalan la continuidad de un proyecto que fue pionero y que ha visto cómo se gestaban en él grandes mushers. Pero además, si por algo se ha caracterizado la travesía de Los Monegros todos estos años, ha sido por ser punto de encuentro entre quienes empiezan y quienes llevan años, siempre dispuestos a la convivencia, el intercambio de conocimientos y, por encima de todo, el disfrute al aire libre junto a los perros con quienes forman equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00