Actualidad

La música de los villancicos resuena por toda Huesca gracias a los Amigos de la Navidad

Como todos los años, la Asociación Amigos de la Navidad ha organizado para estas fechas navideñas un nutrido programa de actos que, como hace ya unos cuantos años, viene marcado por los belenes, la música y sobre todo la solidaridad. Se trata de una serie de citas que reúnen a miles de personas, entre participantes y público. Treinta y cuatro asociaciones, coros, corales, grupos folclóricos u orquestas participan en esta iniciativa.

Los Amigos de la Navidad trabajan por recuperar distintas tradiciones, la difusión del Belén, la recuperación de villancicos, la difusión de la indumentaria aragonesa propia del invierno, y con sus actividades y las Rondas Aguinaldo-villancicos pretenden hacer pasar una navidad más agradable y festiva.

Con el lema “Navidad en la calle” pretenden animar las calles, cantando en diversos puntos, procurando llegar a todos los rincones.

A partir de este fin de semana, prácticamente todos los días hay actuaciones de corales o grupos folclóricos, ofreciendo conciertos de villancicos, en iglesias, residencias de ancianos. De entre los actos más destacados se encuentran, el sábado 17 de diciembre, el X Encuentro de Villancicos “Villancicosca”, cuyos beneficios se destinarán este año a la Asociación Síndrome de Williams, organizado por Estirpe de Aragonia, y en el que participarán cinco grupos más.

El domingo 18, la Peña Los 30, Radio Huesca y Huesca Televisión volverán a celebrar el concurso de Empanadicos.

Y el martes 20 y miércoles 21 de diciembre, tendrá lugar el VII Maratón solidario de música en Navidad, en el Salón de actos del Centro Cultural de Ibercaja, en el palacio de Villahermosa, a beneficio de la FRATER, Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad, y múltiples actuaciones ambos días.

El miércoles 22 será cuando se celebre, a partir de las 6 de la tarde, la tradicional Ronda Aguinaldo, que este año llega a su XVIII edición.

Debido a la gran cantidad de actos que hay programados, de nuevo se ha editado un programa de mano para que todos los oscenses y visitantes conozcan horarios y lugares donde se realizan los espectáculos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00