Deportes

Excelentes resultados para el RollerArt Huesca y el Art Skating Pirineos en la I Copa Pirineos

Se celebró en Panticosa en la instalación de la Paul, la I Copa Pirineos organizada por el Club RollerArt Huesca y el Art Skating Pirineos. Contó con una participación de 40 patinadores de los clubes de Elche, Jaca, Panticosa, Huesca y Bearn (Francia), y con numerosos voluntarios que permitieron que la organización del evento fuera todo un éxito.

Los clubes altoaragoneses, Club RollerArt y Art Skating Pirineos, dirigidos por Ingrid Sanglas Buesa y Marta Santolaria (segunda entrenadora del Club RollerArt) cosecharon grandes éxitos. Ambas entrenadoras coinciden en que “fue un estreno de temporada brillante”. Para algunos de los patinadores era su primera experiencia competitiva, pero aun así su actuación fue destacada.

Los triunfos obtenidos por el club RollerArt y el Art Skating Pirineo fueron los siguientes:

3ª División

Categoría Debs:

Oro: Candela Pardos (Club RollerArt)

Plata: Ainhoa Delgado (Club RollerArt)

Categoría Junior:

Plata: Yoelle Escario (Club RollerArt)

Bronce: Carol Vázquez (Art Skating Pirineo)

2ª División:

Categoría cubs:

Oro: Daniela Martínez (Club RollerArt)

Plata: Bárbara del Cacho (Club RollerArt)

Categoría Novice Femenino:

Oro: Emma Aparicio (Club RollerArt)

Categoría Novice Masculino

Oro: Pablo Gómez (Art Skating Pirineo)

Categoría Junior

Oro: Llarina Belio (Art Skating Pirineo)

Plata: Claudia Pueyo (Art Skating Pirineo)

1ª División

Categoría Cubs

Oro: Aitana Martínez (Club RollerArt)

Categoría Novice Masculino:

Oro: Paco Villacampa (Art Skating Pirineo)

Categoría Novice Femenino

Oro: Camila Yepes (Art Skating Pirineo)

Plata: Marina Villacampa (Art Skating Pirineo)

Eso hace un total de cuatro oros y tres platas para el Club RollerArt, y cuatro oros, dos platas y un bronce para el Art Skating Pirineo. Ingrid Sanglas, como entrenadora de ambos clubes apunta que “no podría estar más orgullosa de todos ellos, ahora nos queda seguir trabajando duro para enfrentarnos a los siguientes retos de esta temporada”.

También contó esta competición con el estreno del Club Pirineos de Jaca, a cargo de Charo Esteban, cuya patinadora Alexandra Estefan obtuvo un oro en la categoría de tercera división de junior.

Las próximas citas a las que acudirán ambos clubes serán en Roma, del 16 al 19 de febrero, Toulouse en marzo, Las Rozas en Mayo, y culminarán la temporada en Dijon (Francia) en el World Open a finales de junio.

Una importante novedad destacable de esta competición, fue la introducción de un nuevo sistema de puntuación (el IJS), que desbanca al antiguo método del 10.0, dejando así un lado la manera tradicional de puntuar que se hacía por comparación, y dando paso a la utilización de sistemas informáticos para puntuar elemento por elemento realizado por los patinadores. Se trató de un reto importante, que resultó ser todo un éxito.

Además, un gran avance que se va a conseguir a partir de enero de 2017 con la Federación Aragonesa de Patinaje, es que la modalidad de PAL sea incluida en el calendario oficial de competiciones, obteniendo así su propio campeonato de Aragón de esta disciplina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00