Deportes

La S.D.Huesca golea 5-2 al UCAM Murcia

ULTIMA HORA

Los jugadores han salido del terreno de juego bajo una fuerte ovación de la afición.

La SD Huesca lograba una espectacular victoria 5-2 contra el UCAM Murcia. Los oscenses, en un partido marcado por la niebla, jugaron con su valentía y empuje habitual, fruto de ello logran por primera vez en la categoría marcar cinco tantos. Samu en el 9 hacía el 1-0 de tiro lejano, empataba Jona en el 12, pero Borja cazaba un rechace del portero en el 42, para poner ventaja al descanso. Melero de cabeza en un córner hacía el 3-1 en el 52, recortaba Collantes en el 53, pero Vadillo en el 60, y Melero, de nuevo testarazo en un saque de esquina en el 70, redondeaban el marcador. Próximo sábado, partido en Lugo a las 18 horas.

El entrenador de la SD Huesca le tiene mucho respeto al partido que tiene que disputar su equipo este sábado, a las 18 horas, en el campo del Alcoraz. Llega un rival en apuros ya que está en descenso y los azulgrana llevan tres jornadas sin ganar y Anquela no quiere que nadie se relaje lo más mínimo puesto que un tropiezo de nuevo en casa, con lo igualada que está la clasificación, podrían hacer cambiar la perspectiva de la situación.

La SD Huesca tiene la baja de Jair por sanción y de Carlos David por lesión, además de los lesionados de larga duración, Javi Jiménez y Nagore, además de algunos jugadores que han tenido problemas físicos durante la semana. El técnico de todas formas se mostraba optimista, “la gente va mejorando y creo que muchos de ellos podrán estar en condiciones”.

Anquela está con la mosca detrás de la oreja y avisa que “yo estoy muy preocupado por este partido, por el pensamiento de todo el mundo. Que nos podemos relajar un segundo, si nosotros jugamos relajaos y no damos el cien por cien no podemos ni empatar”, señala.

Y es que para el jienense, “el UCAM Murcia es un señor equipo que ha ganado en Vallecas, en Valladolid, que ha ganado en muchos campos. Si pensamos así, estamos equivocándonos”, en relación a que puede ser un encuentro asequible por la situación del rival que está en descenso en estos momentos.

Además añadía que “me parece un buen equipo de fútbol y si no empezamos por el respeto por lo que es esta categoría nos estamos equivocando. A mí los números no me dicen nada, me dicen que vamos a jugar con un equipo de 2ª División con un muy buen equipo, que no está teniendo la fortuna que a lo mejor nosotros hemos tenido en momentos puntuales y no hay que darle más vueltas al tema” y es que para Anquela, “es la pura realidad de lo que es la 2ª División”.

El sabe que el equipo está muy enchufado, pero no quiere que hay desconexión como ha podido suceder en algunos partidos durante algunos minutos. Para Anquela, “yo creo que mis futbolistas son responsables, sabemos lo que hay. Estamos a cuatro puntos del que baja, que no hay más, igual que arriba”. Y recuerda que “llevamos tres partidos sin ganar y en 2ª División eso te va metiendo abajo y te va complicando el tema”.

La clave volverá a estar en “tener claro que hay que trabajar al máximo ante cualquier rival”. Los murcianos han conseguido buenos resultados fuera de casa y ese el principal temor. Sin olvidar que hasta el día del Girona, el Huesca se ha mostrado como uno de los conjuntos más solventes como local. Ahora toca recuperar esa línea.

Es la despedida en casa en un encuentro donde otro aliciente es la vuelta de Morillas con el UCAM Murcia, el de Águilas llegó incluso a jugar en Alcorcón con los oscenses en la primera jornada y vuelve a casa donde dejó un buen sabor con sus actuaciones, especialmente el año del ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00