Actualidad

El Ayuntamiento de Monzón crea un registro de grafiteros

Con la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal Reguladora de las condiciones para el desarrollo del Arte del Grafiti en Monzón, sin que se presentarán alegaciones durante su período de exposición pública, el Ayuntamiento tiene que poner en marcha un Registro de Grafiteros cuya inscripción será obligatoria para poder practicar grafiti en el término municipal incluyendo Selgua y Conchel. La edad mínima es de 13 años.

Una vez registrado se le hará entrega de un carné de grafitero en la Oficina Municipal de Información Juvenil. El Ayuntamiento desde su aprobación habilitará una serie de espacios para hacer grafitis, entre ellos, el muro trasero de la nave del Belén y los depósitos de agua de la montañeta del Palomar. Si el grafiti se hace en una propiedad particular tendrán que recibir una autorización municipal, siempre que sean visibles al público.

El Ayuntamiento prevé la posibilidad de convocar un concurso de grafitis y establece un régimen sancionador con infracciones de tipo leves, graves y muy graves. Con carácter general las leves están penadas con multas de 50 a 300 euros y retirada del carné durante un mes, las graves con multas de 301 a 600 euros y la retirada del carné durante dos meses y las muy graves con multas de 601 a 1.000 euros y la retirada del carné de grafitero durante tres meses.

El reglamento también establece la posibilidad de sustituir las sanciones por trabajos en beneficio de la comunidad. Además, el infractor deberá reparar los daños. La Ordenanza entra en vigor a finales de este mes.

El objetivo de la Ordenanza es regular las condiciones bajo las que se podrá desarrollarse el arte del grafiti en los inmuebles, vallas y muros existentes en el término municipal de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00