Sociedad

San Esteban de Litera se tomó las 12 uvas

La celebración de los 10 años de la Nochevieja Anticipada de San Esteban de Litera fue otra vez un éxito. El café concierto, la sesión de noche de la orquesta Tarantella y el Skyline Fest posterior reunieron a un numeroso público que disfrutó de esta fiesta que es una tradición en el municipio literano.

Las campanadas fueron espectaculares. Proyectadas en el pabellón, La Peña La Esparteña hizo repaso a sus diez años y tomó como referencia la sierra del Castillo desde donde se divisa todo el municipio para ofrecer unas campanadas con el reloj de la plaza de España que llamaron la atención. Muchos de los integrantes de este colectivo fueron protagonistas de un vídeo que no dejó a nadie indiferente y que reunió muchos de los lugares donde sus integrantes viven. Fue el momento cumbre de la noche cuando el cotillón, el cava, las uvas, los gorros de papanoel y los mejores deseos para el año 2017 que recién se iniciaba de forma ficticia eran los auténticos protagonistas de la fiesta.

De todos modos, hay que destacar también el café concierto de la tarde. Más de 200 personas acudieron a escucharlo y la satisfacción del público con la exhibición de la orquesta Tarantella fue unánime.

Posteriormente, a partir de las 23.30 horas comenzó la sesión de noche y el pabellón de las escuelas una vez más se llenó completamente para ver y escuchar las campanadas que daban por iniciado el 2017. A partir de ese momento la fiesta ya no paró y se prolongó hasta altas horas de la madrugada con el Skyline Fest, una discomóvil organizada por el pub del mismo nombre de Monzón.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Pascual Zurita, quiso agradecer la respuesta de público una vez más en esta celebración. “De nuevo hemos podido observar cómo la gente responde a la Nochevieja Anticipada, una fiesta que es ya habitual en el mes de diciembre en nuestra localidad”, indicó el concejal.

Por otro lado, Zurita quiso agradecer a todas aquellas personas que de forma altruista colaboran en la organización de este evento. “Hay que agradecer a aquellos que nos ayudan en el montaje, sin ellos sería imposible que pudiéramos llevar a cabo iniciativas como ésta”, indicó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00