Sociedad

Jaca iniciaba las actividades de la Navidad con la inauguración del Belén

Con la inauguración del Belén en el patio del Ayuntamiento de Jaca, la ciudad ha iniciado las actividades de la Navidad Actos infantiles, luces, concurso de escaparates, nieve , galas de patinaje, conciertos y teatro centran las actividades que ha programado el Ayuntamiento de Jaca para los próximos días. En la inauguración del Belen intervinieron los coros de Doña Sancha y Voces Oroel, que interpretaron Villancicos populares,

En nombres propios destaca la Gala de patinaje sobre hielo, con la presencia del campeón del mundo Javier Fernandez, que se realizará en la pista de Jaca el día 23 de diciembre , o la European Classical Orchestra, que celebrará el día 2 de enero el concierto de Año Nuevo.

En cuanto a las actividades navideñas clásicas, tras la inauguración del Belén , tendremos narraciones de cuentos navideños, la Gala de Papa Noel, las Campanadas de Fin de año, la cabalgata de Reyes o la recepción de los Reyes Magos.

En cuanto a actividades infantiles destaca un año más la celebración de Pirichikis, que este año cambia de ubicación y se realizará en el polideportivo Monte Oroel. En cuanto a conciertos, destaca la Gala de Radio Jaca a beneficio de la Cruz Roja con la Ronda de Boltaña, así como las actuaciones de los distintos grupos musicales y folclóricos de la ciudad.

Por otro lado desde la concejalía de turismo se pondrá en marcha el concurso de escaparates, En cuanto a la iluminación de las calles, la concejal Olvido Moratinos ha señalado que el año que viene habrá más iluminación en las calles y en más calles. Este año no se puede hacer dado que la potencia del casco a tope y se debe aumentar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00