El Belén de Monzón recibe casi 10.000 visitantes durante el puente

belén monzón

La Asociación Belenista “Isaac Lumbiérres” hace un balance muy satisfactorio de los primeros días de funcionamiento del Belén Monumental de Monzón, ya que han pasado casi 10.000 personas, una cifra superior a la de otros años por estas fechas. Manuel Campo, presidente de la Asociación, se muestra muy contento de cómo va hasta la marcha del Belén y destaca la incorporación de más gente, que echa una mano estos días en el mismo.

Según Manuel Campo, las novedades de este año, sobretodo, la zona del museo están funcionando muy bien. Así como la renovación de parte de la exposición belenista. En estos primeros días, destaca los numerosos autocares que paran en Monzón y, por supuesto, durante el puente se notó la confluencia del Belén con la Feria del Libro Aragonés.

Los momentos más gratos, según Campo, se producen cuando regresan los que ya han visto el Belén y vuelven a salir maravillados.

También, destaca las aportaciones de nacimientos del mundo, ahora tiene el compromiso de recibir uno de México.

El Belén Monumental de Monzón ha alcanzado su 55 edición. La exposición estará abierta hasta el día 8 de enero convirtiéndose en uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad con más de 30.000 visitas anuales.

Este año las novedades tienen que ver con la exposición de los belenes napolitanos, la potenciación de los municipios de la Comarca y la conclusión de la parte más alta del Belén, que se sustenta sobre una plataforma de 500 metros.

.

El horario del Belén será hasta el 21 de diciembre, de lunes a viernes, de 18h a 19.30h. Y del 22 de diciembre al 8 de enero, sábados, domingos y festivos, de 11h a 13h y de 18h a 20h. Pese a ello, desde la organización recomiendan que los autobuses y grupos visiten el montaje fuera del horario, de forma que puedan realizar visitas guiadas. Asimismo, incidían en que tienen posibilidad de abrirlo todo el año, con cita previa.

Comentarios