El ciclocross ha regresado a Aragón con el I Trofeo CX Ciudad de Huesca

ciclocross

Espectacular circuito el que el Club Ciclista Oscense ha preparado para dilucidar los que a la postre has sido Campeones de Aragón CX, con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y Podoactiva. Los campeones han sido, Jesús Torres (Cyclon Zaragoza-Scott) en Elite y Campeón Absoluto, Fernando Barceló (RH Polartec Fund. Contador) en Sub 23, Esther Cañete (Sopela Ugeraga) en Féminas, Pablo Ara (Vive CC Oscense) en Junior, Alejandro Aldea (Ecotisa) en Cadetes, Gonzalo Arguedas (GD Armantes) en M 30, Carlos Fernández (CC Barbastro) en M 40, Narciso Barranco (Huesca Bike) en M 50, y Juan Argudo (CC Oscense) en M 60.

Numeroso público el que se ha acercado a las inmediaciones del Pabellón de Huesca a presenciar una especialidad que para muchos es nueva y que ha reunido también a todas las Escuelas de Ciclismo de Aragón cuyos niños y niñas han deleitado a los asistentes y padres con sus evoluciones en el barro.

La carrera disputada en la categoría reina Élite-Sub 23, en la que cinco corredores han ofrecido un gran espectáculo por los puestos cabeceros, ha sido la más luchada. Desde el principio Jesús Torres (Cyclon Zaragoza-Scott) ha puesto un duro ritmo al que poco a poco han ido cediendo su hermano Francisco Javier Torres y Félix Molina (Cyclon Zaragoza-Scott). Sin embargo Fernando Barceló (RH Polartec Fundación Contador) ha estado hasta la última vuelta aguantando el empuje de Torres hasta que un inoportuno pinchazo le ha impedido estar más cerca del merecido campeón 2016, siendo al final cuarto de la carrera. Pablo Ara (Vive-CC Oscense) que debuta en la categoría Junior no ha perdido la cara en ningún momento a los cuatro “elites” consiguiendo una meritoria quinta plaza de la general.

En categoría Féminas, Esther Cañete (Sopela Ugeraga) que también debutaba en la especialidad CX se hacía con el cetro aragonés, seguida muy de cerca por Lilian Soriano (Edelweis Laguarta) que ha ofrecido mucha resistencia. Ambas han estado muy cerca una de otra en toda la carrera haciendo muy reñido el resultado final por delante de Naia Leones (Bizcaia Durango) y Erkuden Almagro (BXS Bio Xtrem).

En cadetes Alejandro Aldea (Ecotisa) se imponía a Pablo Castrillo (Vive CC Oscense) y Guillermo Saseta del CC Fraga. La categoría Máster, sin duda la más numerosa, también ha ofrecido un gran espectáculo en las diferentes categorías. El CX de Huesca ha resultado un aliciente para ver a ilustres veteranos que han querido acercarse a apoyar con su presencia al club oscense.

Comentarios