Actualidad

Echenique augura cambios en la dirección tras Vistalegre II

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha mostrado convencido de que habrá cambios en el proyecto político y en la dirección tras Vistalegre II, aunque considera que Pablo Iglesias, el único candidato presentado a la elección, seguirá liderando la formación. Echenique, quien ha presentado en Huesca, Teruel y Zaragoza la iniciativa 'Atarse los Cordones', ha indicado a los medios que habrá cambios en el partido porque "tiene que haberlos" y es "sano", tras la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre, que podría celebrarse al mismo tiempo que el Congreso Nacional del Partido Popular, ha recordado. Ha tenido tres debates, en cada capital provincial, para hablar de la situación que se vive en cada zona, dentro de la iniciativa Atarse los Cordones.

A su juicio, habrá cambios de rostros y de proyecto político, porque desde el primer Vistalegre han pasado "muchas cosas", entre ellas la aparición de los "ayuntamientos del cambio", la representación de Podemos en los parlamentos autonómicos y el apoyo del PSOE a la investidura de un "presidente de derechas", asuntos de los que hay que "aprender" y "plasmar en nuevos documentos políticos".

No obstante, ha augurado que este nuevo proyecto político seguirá "previsiblemente" liderado por el mismo secretario general, Pablo Iglesias, ya que hasta ahora es el único candidato que se ha presentado y lo ha hecho, ha apuntado, con una "voluntad enorme de integración".

En este sentido, ha deseado que más personas den el paso y presenten también su candidatura, pero mientras eso no suceda, "previsiblemente" Pablo Iglesias seguirá siendo secretario general, aunque ha advertido de que en Podemos nada es "precocinado" y habrá que esperar a lo que decida la gente para conocer si esto será así.

En cualquier caso, Echenique ha negado que el partido llegue "fracturado" a Vistalegre, porque entiende que existen "los mimbres" para salir de este encuentro "con más unidad", dada la "voluntad de coagular al partido" del único candidato a la secretaría general y la intención de debatir de "ideas y de política".

"Mientras mantengamos el debate en ese nivel y sigamos teniendo esta voluntad de integrar, Vistalegre será emocionante, divertido, mediático, pero será bueno para Podemos, para salir más fuerte y unidos", ha manifestado.

Por otro lado, Echenique ha calificado de "irresponsable" la intención del Gobierno de bajar los impuestos si se cumplen las previsiones "porque España tiene un "problema de ingresos, no de gastos".

"Cuando estás ocho puntos porcentuales por debajo de la media europea en recaudación, prometer bajada de impuestos es lo más irresponsable que puede hacer un Gobierno", ha señalado Echenique, para añadir a continuación que hay "margen" para que los "grandes capitales" puedan contribuir más a las arcas del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00