Deportes

El CrossFit reúne en Huesca a 24 deportistas

La mañana de este pasado sábado 10 de diciembre tuvo lugar la segunda edición de la competición de CrossFit de la ciudad de Huesca en las instalaciones de CrossFit Huesca.

Veinticuatro participantes repartidos en las categorías RX (primer nivel), escalada (ejercicios de la categoría RX adaptados) y femenina acudieron a partir de las 10:00 de la mañana para competir durante toda la mañana. Durante la jornada matinal se realizaron los 3 WODs, siglas de Work Out of the Day (entrenamiento del día) que decidieron quien era el deportista en mejor forma.

Acudieron deportistas desde Zaragoza pertenecientes a CrossFit Eolo, CrossFit Rocalla y CrossFit Almogávares, desde Zuera y los deportistas locales pertenecientes a CrossFit Huesca, único centro de la ciudad en la que se imparte esta disciplina. Realizaron pruebas tales como levantamientos de halterofilia, lanzamiento de balón medicinal, dominadas, abdominales, saltos a la comba, subir cuerdas, saltos al cajón, kettlebell, carreras, flexiones…

En la clasificación final femenina el primer lugar lo ocupó Begoña Fernández, el segundo Noelia Otero de CrossFit Huesca y el tercero, Scherezade Higueras.

En la clasificación masculina escalada Rubén Bienzobas se alzó con el título, Asier Núñez le siguió y en tercer lugar finalizó David Martínez.

En categoría RX Óscar de la Fuente se alzó nuevamente con el título, puesto que el año pasado ocupó este mismo lugar. En segundo lugar empataron Alejandro Urgel y Daniel Palos y tercero finalizó Lucas Goñi de CrossFit Huesca.

De nuevo el numeroso público ratificó el éxito de esta segunda edición. CrossFit Huesca invita a todos aquellos que deseen conocer esta disciplina, que poco a poco se va haciendo un hueco en la ciudad, a probar una clase de manera gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00