El comercio oscense con Autismo Huesca

entrega cheque huchas solidarias

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca cierra su campaña “Huchas solidarias por Autismo Huesca” con una recaudación de 2.532 € que se destinarán a actividades de divulgación del Trastorno del Espectro Autista dirigidas a profesionales y a la sociedad en general.

Tras la apertura y recuento de las huchas en el local de Autismo Huesca por parte de miembros de ambas asociaciones, se procedió a realizar la entrega simbólica de lo recaudado en la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca. Entregaron el cheque solidario la Presidenta de la asociación Ana Isabel Claver Llerdá, y los componentes de la Comisión de Relaciones con otros sectores: Miguel Escuer Azón; Mª Jesús Sanvicente Callao y Ana Rosa Berga Sieso. Por parte de la Asociación Autismo Huesca acudieron a recibir el cheque solidario Santiago Arnillas Escario, Presidente de la asociación y Francisco de la Hera Giménez, Tesorero.

“Esta es la primera vez que llevamos a cabo una iniciativa así y estamos satisfechos con el resultado, pero sobre todo con haber establecido esta vía de colaboración con entidades del tercer sector que requieren del apoyo de toda la sociedad para poder desarrollar la importante labor que realizan. Queremos dar continuidad a este tipo de actuaciones y realizar al menos dos campañas solidarias al año” comenta Ana Isabel Claver Llerdá, Presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca

“Estamos muy agradecidos a la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca así como a todas las personas que se han acercado a las huchas para colaborar con la campaña, por su sensibilidad y apoyo hacia nuestra asociación. Los fondos recaudados a través de las Huchas Solidarias, serán destinados a la divulgación del Trastorno del Espectro Autista entre la sociedad en general, y entre los profesionales de la educación, la sanidad y otros ámbitos relacionados en particular, con el fin de mejorar la información que sobre él existe y hacerlo más accesible para todos”, ha declarado por su parte Santiago Arnillas Escario, Presidente de Autismo Huesca.

La iniciativa, encabezada por Miguel Escuer Azón, fue promovida por la Comisión de Relaciones con otros sectores, y aceptada por unanimidad por la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca, siendo ésta la primera ocasión en la que se lleva a cabo una actuación de este tipo.

Las Huchas solidarias han permanecido en los comercios asociados durante algo más de un mes, en este tiempo, todas las personas que así lo han deseado han contribuido con su solidaridad, animadas por los comerciantes implicados en la causa, a que las huchas se fueran llenando poco a poco.

Tras la apertura y recuento de las más de 80 huchas, el resultado cuantitativo de esta campaña han sido los 2.532 € recaudados, logro al que hay que sumar otro menos visible pero más importante si cabe, que tiene que ver con la visibilidad y la sensibilización hacia el TEA y las personas afectadas por él, que se ha facilitado a la sociedad oscense gracias a esta campaña.

La Asociación Autismo Huesca

Esta asociación nace en nuestra provincia en el año 2011, desde entonces, atiende a todas aquellas personas afectadas de TEA que se ponen en contacto con ella, así como a sus familias, ofreciendo servicios de atención a familias, ocio y tiempo libre, estimulación, arteterapia, etc., además de realizar una amplia labor de información y sensibilización en ámbitos como el educativo, el sanitario y a la sociedad en general. En estos momentos, la asociación se encuentra en proceso de optimización de su cartera de servicios con el fin de ofrecer una atención integral a sus asociados, así como con el afán de hacer llegar a toda la sociedad la información necesaria para que este síndrome sea más conocido y aceptado por ella.

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

Comentarios