Economía y negocios

CEOE Aragón ve muy negativo para la economía el macropuente que dejamos atrás

El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón considera que esta semana que termina ha sido "muy negativa" para la actividad de las empresas. Fernando Callizo dice que el sector industrial, el logístico, e incluso el del turismo, se han visto muy perjudicados por las fiestas intercaladas del martes y el jueves. Callizo explicaba que la CEOE ha elaborado un estudio que indica que una semana como ésta supone una afección a la economía española de unos 1.200 millones de euros. Esos datos no están regionalizados, pero si el Producto Interior bruto de Aragón es el 3,1% del país, podríamos hablar de que el perjuicio en nuestra comunidad sería de unos 40 millones.

Fernando Callizo explica que sectores como el industrial o el logístico se ven afectados por esta semana tan extraña que dejamos atrás.

Y en el ámbito de la logística y el transporte la dificultad es tremenda, porque hay empresas que aprovechan estos días para cuadrar el horario de su calendario laboral, pero con esta semana, unos días han podido estar funcionando, y otros no.

El presidente de CEOE Aragón señala que ni siquiera al turismo le beneficia una semana como esta. Señala que en el sector hubieran preferido un único puente entre jueves y domingo. Callizo ha comentado que ha estado en contacto esta semana con las asociaciones empresariales de turismo de Zaragoza, Huesca y Teruel, y les contaron que los niveles de ocupación no fueron buenos, menores que un puente cualquiera

Fernando Callizo apuntaba que los empresarios insisten en pedir que los días festivos se organicen de forma racional. Recuerda que fue un compromiso de Mariano Rajoy, y piensa que detrás de que esta situación no cambie está además la diferente ordenación de los festivos por parte de las Comunidades autónomas. Callizo indicaba que, ante la falta de decisión política, en muchas empresas se han organizado, llegando a acuerdos con sus trabajadores, por ejemplo, trabajando el martes que fue festivo y luego pudiendo coger desde el jueves hasta el domingo. De este modo las fiestas habrían sido continuadas para las plantillas, y también ha sido más beneficioso para esas empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00