Sociedad

Daniel Zaragoza presenta en Graus ‘Escribiendo el mundo: 3 años, 3 viajes, 3 libros’

Espacio Pirineos, en colaboración con el IES Baltasar Gracián celebra, este martes, el Día Internacional de las Montañas, y lo hace con la presentación del proyecto editorial de Daniel Zaragoza, ‘Escribiendo el mundo: 3 años, 3 viajes, 3 libros’. Será a partir de las 19 horas cuando este escalador/escritor, aragonés, afincado en Graus desde hace unos meses relate el por qué de este proyecto iniciado en 2012.

Daniel Zaragoza tuvo una empresa de fontanería durante siete años, hasta que la crisis le obligó a cerrar. Entonces, decidió venderlo todo y adquirir un billete a Tailandia sólo de ida. Este es el germen del proyecto literario en el que se embarcó en 2012.

Daniel Zaragoza

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ese primer viaje al sudeste asiático escribió ‘Lo que el mar no se lleva’, el primer libro del proyecto. En 2014, el destino fue India y Nepal, viaje que llevó aparejado un segundo libro ‘Secretos en el techo del mundo’ y la tercera etapa fue la vuelta al mundo de donde nació ‘Escribiendo el mundo’ que cierra el proyecto y que vio la luz hace apenas unos días.

Los tres libros son independientes. Sólo les une el hecho de formar parte del mismo proyecto. El tercero, explicaba el autor, es el más personal porque cuenta su propia historia, la de un chaval de pueblo que hace realidad su sueño.

El proyecto lo ha financiado vendiendo él mismo los libros uno a uno, casa por casa o en la playa. Con este sistema ha vendido más de 5.000 libros, ha contado su historia más de 25.000 veces y ha conocido a miles y miles de personas.

Explicaba, en una entrevista en Radio Graus, que el primer verano recorrió las playas del Cantábrico, en 2014, desde la Costa Brava a Portugal, consiguiendo vender 1.000 libros en tres meses y ofreciendo clases gratuitas de yoga a quien le escuchaba y el verano de 2015, recorrió toda la costa española. El sistema para el tercer libro, que ha salido con 500 ejemplares, va a ser el mismo.

Ahora quiere disfrutar del proyecto opero ya está trabajando en su cuarto libro en el que dará diez claves para conseguir tu sueño y que espera pueda ver la luz en 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00