Los sindicatos se movilizarán reclamando políticas económicas que mejoren el bienestar de los ciudadanos

ccoo ugt sindicatos

El próximo jueves, 15 de diciembre, CCOO y UGT saldrán a la calle en las principales provincias de España para reclamar al Gobierno políticas que mejoren la situación económica de los hogares españoles. Lejos de quedarse en la mera crítica, las dos organizaciones trasladan al ejecutivo propuestas para un reparto más equitativo de la riqueza. En Huesca, la concentración será en la plaza de Navarra, a las 7 y media de la tarde. Para ambos sindicatos, las mejoras que se están dando a nivel económico no están llegando a los hogares españoles, y por ello reclaman una redistribución económica más igualitaria, a través de las mejoras de los salarios y pensiones, mejor cobertura social y creación de empleo de calidad, entre otras propuestas.

Todos los daños que la gestión de la crisis ha realizado en el entorno económico y social siguen ahí, asegura el secretario general de CCOO Aragón, Julián Buey. Recuerdan que el paro sigue estancado afectando prioritariamente a mujeres, jóvenes que ven cada vez más lejos su emancipación y a emigrantes que malviven o tienen que volver a hacer las maletas para encontrar oportunidades laborales más fiables. Buey aseguraba igualmente que la ciudadanía de este país será tenida en cuenta si se moviliza.

Ante la creación de empleo precario y temporal, las organizaciones sindicales reclaman que se abra un escenario de dialogo entre el ejecutivo y los agentes sociales para poner sobre la mesa soluciones reales al mercado de trabajo. “Un dialogo social potente en el que tiene que estar incluido el mundo del trabajo que genera riqueza y se debe repartir”. Ambos sindicatos reclaman una mejora del Salario Mínimo Interprofesional para el 2017 de 800 euros, políticas activas de empleo que ayuden a los parados a reengancharse al mercado laboral, asegurar el poder adquisitivo y el mantenimiento de las pensiones, y mejorar la cobertura social, incluyendo una prestación mínima para las capas más desprotegidas.

Comentarios