Actualidad

El PP denuncia el posible cierre del matadero municipal de Barbastro

Los populares denuncian en un comunicado que “el matadero de Barbastro podría cerrar en muy pocas semanas” y acusan que “la dejadez, la irresponsabilidad e incluso la negligencia del equipo de gobierno socialista van a lograr que desaparezca otro servicio y otra empresa de Barbastro con once trabajadores”.

El Partido Popular señala que la empresa que gestiona el matadero de Barbastro va a administrar el de Fraga, y explica que “la semana pasada se sacrificó el último cordero en el matadero de Barbastro y se continuará la actividad solo con ternero y en el momento en el que el matadero de Fraga esté a pleno rendimiento, la empresa procedería al cierre de sus instalaciones en Barbastro”.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, recuerda que en pleno se extinguió el contrato con la actual empresa y anuncia que “licitarán en las próximas semanas el servicio de la gestión del matadero municipal.

El Ayuntamiento de Barbastro extinguió el contrato por mayoría con la empresa que gestiona el servicio en el pleno celebrado el 16 de noviembre de 2015 con los votos a favor de PSOE, la abstención de Cambiar Barbastro y el voto en contra de PP, PAR y Ciudadanos.

La empresa ha continuado realizando el servicio al amparo de la ley que contempla un mes de actividad por cada uno de los quince años trabajados. La empresa, Cárnicas Barbastro, gestiona el matadero municipal desde 1999 tras decidir el Ayuntamiento externalizar el servicio. El contrato tenía que haber finalizado en 2004. La empresa cambió de propietarios en 2007 y continuó la actividad y realizó diversas inversiones para mejorar las instalaciones.

La actual situación fue conocida a raíz de una petición de información cursada en 2014 por la Cámara de Cuentas de Aragón en una auditoria a todos los mataderos municipales.

El alcalde, Antonio Cosculluela, explicó en aquel pleno que fue entonces cuando se reparó en esta situación y se comenzó a buscar una solución con la empresa y con los servicios técnicos municipales. Los informes jurídicos aconsejaron la extinción del contrato para poder reorientar esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00