“Fluye como el agua” de Nacho Cinto toma el relevo de la expedición al Everest en las proyecciones de San Úrbez

25 años everest peña guara

Peña Guara continúa este martes con las proyecciones que dieron comienzo este lunes con “Everest, 25 años de un hito”, en una jornada de nuevo emotiva y especial para recordar lo que fue una de las hazañas más importantes del montañismo altoaragonés. Durante todos los días a las 20.15 horas se pueden ver en el salón de actos de la DPH estas proyecciones.

La primera era un recuerdo con mucho sentimiento y es que como decía Lorenzo Ortas, “estamos ante uno de los hitos más importantes vividos en Huesca en estos 25 años”, recordando que todo Aragón, la provincia y Huesca capital se volcaron en aquel momento con lo que fue esa gesta para el montañismo.

Se trataba de revivir aquella experiencia, decía Lorenzo Ortas, que invita a todo el mundo a participar de estas proyecciones donde la gente de Peña Guara presenta las actividades que ha realizado durante el año, al margen del extenso programa deportivo que tiene el club.

Para este martes día 13, Fluye como el agua. Desde el río Gállego, hasta el lejano Humla Karnali en el Himalaya hay un largo camino para el piragüista de la especialidad de creek, nada sencillo. Sobreponerse a los miedos e incertidumbres y tomar decisiones la mayoría de las veces sin vuelta atrás, hacen de este tipo de deportistas auténticos ejemplos que los convierte en modernos espartanos.

“Fluye como el agua” es una ventana a lo que rodea a esta modalidad del kayak. Grabado en su mayor parte y editado por Nacho Cinto de Ayerbe, socio de Peña Guara y criado en el mejor ambiente de su club. Será este martes a las 20.15 horas en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.

Comentarios