Actualidad

FITUR celebrará el Día de Aragón el 20 de enero

Se trata de una de las citas profesionales más importantes del mundo y este año se desarrollará del 18 al 22 de enero. El viernes 20 de enero se celebrará el Día de Aragón. Con carácter global, 2017 es el año del Turismo Sostenible. El coste total de la presencia de Aragón en FITUR es de 188.000 euros de los cuales 64.000 se destinan a la construcción del estand.

Viernes de Mayo, Camino de Santiago, Canfranc, aventura…..grupo de Dances y Albadas de Graus por la Comarca de la Ribagorza; recreación Homenaje Guillem de Mont-rodón por Ayuntamiento de Monzón...serán algunos de los temas que se representarán este año en el Día de Aragón.

José Luis Soro, consejeero de la DGA, ha destacado que hay que poner en valor “la oferta de naturaleza de Aragón, uno de los aspectos que más destacan quienes nos visitan y un aspecto turístico de gran fuerza en Aragón gracias a los espacios naturales, el senderismo, el ecoturismo, el turismo fluvial…” Junto al carácter amable y hospitalario de los aragoneses y aragonesas, la naturaleza salvaje y auténtica es uno de los valores más destacados.

El estand de Aragón quiere transmitir los recursos turísticos a través de los cinco sentidos. Se instalarán plantas aromáticas, altavoces con sonido de pájaros, materiales que simulan la madera natural, productos para degustar sabores característicos…

Además, se contará con otros iconos turísticos destacados reflejados a través de vinilos: el camino de Santiago, la estación de Canfranc, el 800 aniversario de los Amantes de Teruel, el turismo de aventura y el turismo en torno a la observación de las estrellas.

José Luis Soro ha explicado que, además de la información turística, se realiza un importante trabajo con profesionales del sector, agencias y touroperadores, a quienes se les muestra el potencial turístico para que sean prescriptores de nuestros recursos. En este sentido están previstas más de un centenar de reuniones de trabajo.

Durante los días de la feria se organizan una serie de actividades para atraer la atención de los visitantes, 231.872 en 2016. Este año se contará con un simulador de parapente y gafas de realidad virtual, un rincón de sabores de Aragón, un espacio de Origami, concursos para estimular la posición de Aragón en las redes sociales, demostraciones de cocina y actuaciones.

Las representaciones previstas son: las del primer viernes de mayo de Jaca en el Día de Aragón; actuación de los Titiriteros de Binéfar; recreación de las Bodas de Isabel de Segura; desfiles trajes y peinados (picaporte) por el Bajo cinca; grupo de Dances y Albadas de Graus por la Comarca de la Ribagorza; recreación Homenaje Guillem de Mont-rodón por Ayuntamiento de Monzón y Zaragoza en Jota de Jazz.

Además, las organizaciones, municipios, empresas… también desarrollarán más actividades, en torno a 50, con las que se completará la programación y se darán a conocer nuevas ofertas y productos turísticos.

Marisa Romero, directora general de Turismo, ha adelantado que “durante la feria de FITUR se otorgará, por primera vez, el premio a la mejor experiencia turística”. Se trata de un galardón con el que se quiere poner en valor la innovación de las empresas, comarcas u organizaciones para generar “experiencias turísticas en Aragón”. Este año ha ganado TenaPark

El estand de Aragón en Fitur para el año 2017 tendrá un área de 406 metros cuadrados, dividido en dos plantas, y estará situado en el Pabellón número 7 (STAND 7B14) de IFEMA. Contará con una gran plaza central, en la que se desarrollan las presentaciones y las actuaciones y el icono más característico será un gran árbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00