Actualidad

La fiesta del Primer Viernes de Mayo de Jaca tendrá su hueco en Fitur 2017

Uno de los elementos destacados en el stand de Aragón en la próxima Feria Internacional de Turismo Sostenible, Fitur, será la fiesta del Primer Viernes de Mayo de Jaca. Miembros de la Hermandad realizarán una representación en el Día dedicado a Aragón. El Camino de Santiago y la Estación de Canfranc repetirán como argumentos turísticos con los que Aragón quiere vender su destino a público y tour operadores internacionales.

Junto a la representación del primer viernes de mayo de Jaca en el Día de Aragón; habrá una actuación de los Titiriteros de Binéfar; recreación de las Bodas de Isabel de Segura; desfiles de trajes y peinados (picaporte) por el Bajo cinca; grupo de Dances y Albadas de Graus por la Comarca de la Ribagorza; recreación Homenaje Guillem de Mont-rodón por Ayuntamiento de Monzón y Zaragoza en Jota de Jazz.

El estand de Aragón en Fitur para el año 2017 tendrá un área de 406 metros cuadrados, dividido en dos plantas. Contará con una gran plaza central, en la que se desarrollan las presentaciones y las actuaciones y el icono más característico será un gran árbol. La idea del estand es transmitir los recursos turísticos a través de los cinco sentidos. Se instalarán plantas aromáticas, altavoces con sonido de pájaros, materiales que simulan la madera natural, productos para degustar sabores característicos…

Además, se contará con otros iconos turísticos destacados reflejados a través de vinilos: el camino de Santiago, la estación de Canfranc, el 800 aniversario de los Amantes de Teruel, el turismo de aventura y el turismo en torno a la observación de las estrellas.

El consejero del ramo, José Luis Soro, explicaba que, además de la información turística, se realiza un importante trabajo con profesionales del sector, agencias y touroperadores, a quienes se les muestra el potencial turístico para que sean prescriptores de nuestros recursos. En este sentido están previstas más de un centenar de reuniones de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00