Actualidad

Martes y miércoles sol en el Pirineo y nieblas en Huesca

El anticiclón que nos acompaña desde la semana pasada ha dejado un tiempo estable que en esta época del año se traduce en sol y nieblas. Estas nieblas en muchas localidades se resisten a levantar durante todo el día y ya llevan varios días sin ver el sol. Es el caso de Huesca capital que esta sumergida en nieblas desde principio de mes. La borrasca anunciada para el Pirineo y que llegaba el viernes parece que se desplaza hacia el sur y no llegaría con la potencia deseada a las pistas de esquí. Habrá que esperar a las próximas horas para un nuevo pronóstico.

Para este martes se anuncia cielo poco nuboso o despejado. En el centro y sur de Huesca nieblas y nubes bajas, que podrán persistir hasta mediodía o primeras horas de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo.

El miércoles y jueves todo apunta a que seguiríamos con nieblas persistentes. Si se levantaran, temperaturas de 6/14ºC en zonas fuera de niebla. Vientos flojos.

LA METEO QUE VIENE

Miércoles : Sin cambios, soleado en el Pirineo y con nieblas en los valles

En Pirineos de nuevo bello día soleado, con inversión térmica y temperaturas en los valles de 0/11ºC. Iso 0º a 2.200m. Vientos del sur, moderados en altura por la mañana, amainando por la tarde. Noche posterior estrellada, con heladas en los valles.

Jueves: Sin cambios, sol en el Pirineo, con inversión térmica y nieblas en los valles

En Pirineos se repetirá un día soleado, con inversión térmica en los valles y temp de 0/10ºC. Iso 0º a 2.100m. Vientos flojos del sur. Noche posterior estrellada, cubriéndose por el oeste de madrugada

TENDENCIA POSTERIOR:

Todavía está por definirse cómo va a entrar el frente del viernes 16. Los modelos daban en un principio un frente bien formado, que iba a dejar nevadas importantes en el Pirineo, pero los nuevos modelos lo desplazan al sur, sin llegar al Pirineo

Así que habrá que esperar a ver cómo se definen los modelos, porque esa nevada del viernes sería ideal para tapar un poco el monte con nueve nieve fresca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00