Sociedad

La Policía Local de Binéfar salva a una madre y cinco niños en un incendio

Una mujer y cinco menores salieron prácticamente indemnes de un incendio en un domicilio de Binéfar gracias a la actuación de la Policía Local. Dos agentes se internaron en la densa humareda que envolvía el inmueble para sacar de su interior a una menor de seis años, tras haber desalojado a la madre y a sus cuatro hermanos. Todos ellos tuvieron que ser atendidos en el Centro de Salud de la localidad por inhalación de humo, aunque no revisten gravedad.

Sobre las seis de la tarde de este lunes, la Policía local recibió unallamada del 112 alertando de que salía humo de un inmueble situado en la calle Del Medio, en el casco histórico de Binéfar. Los dos agentes de guardia se personaron en el domicilio y ayudaron a la mujer, queintentaba sofocar el fuego con un cubo de agua, y a los menores –todos ellos de origen africano- a desalojar la vivienda, aunque una vez en la calle, la mujer vio que faltaba una niña de seis años. Los agentes, a pesar de no contar con medios apropiados para la intervención, no dudaron en penetrar de nuevo en el domicilio para buscar a la pequeña que, al parecer, se había refugiado debajo de la cama de la habitación donde se produjo el siniestro. Poco después, llegaron al lugar los Bomberos del Cinca Medio –ya que la Litera no cuenta con este servicio a partir de cierta hora-, la Guardia Civil y un equipo médico del Centro de Salud.

Se baraja como posible origen del fuego que la pequeña estuviese jugando con un mechero o similar y, accidentalmente, se prendiese la ropa de cama. Los dos policías locales tuvieron que ser atendidos por la inhalación de humo, así como la pequeña, aunque ninguno de ellos quedó ingresado según informa Heraldo de Aragón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00