Economía y negocios

La empresa Ferrocle muy satisfecha con el Premio CEPYME Aragón

Los hermanos Miguel Ángel y Javier Clemente de la empresa Ferrocle de Monzón recibieron en Zaragoza, junto a otros 33 galardonados de la Comunidad Autónoma, uno por comarca, el Premio CEPYME Aragón, con el que se reconoce el esfuerzo, iniciativa, trayectoria e innovación de las pymes y autónomos . Como explicaba Miguel Ángel en el acto se reconoció el mérito de subir cada día la persiana de cada negocio en Aragón.

Además, añadía, que habitualmente se destaca a las grandes empresas vinculadas al I+D+I, mientras que ellos la innovación la llevan en la cabeza.

La empresa, con más de 60 años de historia, ha ido evolucionando hacia la forja artística en los años ochenta cuando realizaron el “Mulo de Montaña” en Huesca.

A lo largo de sus historia han recibido 14 premios alguno de ellos nacional como el de empresa artesana protegida del Ministerio de Industria, pero este les hace especial ilusión ya que en el acto se realizó una muestra del tejido de las pymes y autónomos de la Comunidad.

En 2014, Ferrocle celebraba su 60 aniversario con una exposición conmemorativa titulada “Dando vida al Hierro”, en la que se recogían sus mejores trabajos.

Entre sus obras más conocidas, el monumento al “ Mulo de Montaña”, ubicado en una rotonda de la capital altoaragonesa, o una maqueta del Estadio de Fútbol “La Romareda” de Zaragoza, con motivo del 75 aniversario del club blanquillo.

Cabe recordar que el 99% del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos que, asimismo, generan 7 de cada 10 empleos en nuestra Comunidad. Sin embargo, no hay en Aragón un reconocimiento empresarial territorial que se corresponda a nuestra realidad. Por ello, CEPYME Aragón ha decidido poner en valor el trabajo que estos pequeños empresarios desarrollan en el día a día de sus municipios, favoreciendo el empleo, la actividad económica y el asentamiento de la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00