La Gala del Baloncesto Aragonés, noche de emociones y reconocimientos

La Gala del Baloncesto Aragonés fue una gran fiesta con momentos muy emotivos, como los premios a los históricos y al gran protagonista de esta edición, el mítico Epi, Premio Jugador de Leyenda. Fue presentada por el reconocido periodista Luis Zárate, reunió a pasado, presente y futuro de este deporte, en un acto que se celebró en el Hotel Meliá Zaragoza y que contó con la presencia de deportistas, entrenadores, árbitros, directivos, aficionados así como representantes de todos los ámbitos de la sociedad, empresas, instituciones..., entre ellos, hay que destacar la presencia de Mayte Pérez, Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto; José Antonio Montero, vicepresidente ejecutivo de la FEB y Mariano Soriano, Director General de Deporte del Gobierno de Aragón.

La Gala del Baloncesto Aragonés 2016 tuvo un nombre propio, el de Juan Antonio San Epifanio, quien recibió el Premio ‘Jugador de Leyenda’. El mítico ‘Epi’, jugador zaragozano que desarrolló su carrera profesional en el FC Barcelona, ingreso hace tres meses en el Salón de la Fama de la FIBA, que reconoció una trayectoria plena de éxitos y fue uno de los referentes de su club, la selección española y el baloncesto mundial.

Juan Antonio San Epifanio jugó 239 encuentros con la selección, con la que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y en el Europeo de Nantes 1983, así como el bronce en el Europeo de Italia 1991, y es considerado como uno de los mejores jugadores europeos de la historia.

Mayte Pérez y Jorge Garbajosa fueron los encargados de entrenar el Premio Jugador de Leyenda a Epi, en el que fue uno de los momentos más emotivos de la Gala. "Zaragoza y Aragón siempre han estado en mi corazón. Siempre han estado presentes en mi vida", aseguró Epi tras recibir el merecido premio. "Aquí tuve una infancia fantástica", añadió el mítico jugador antes de explicar las claves de su exitosa trayectoria deportiva: "Tuve la fortuna de estar rodeado de grandes compañeros y de grandes personas", concluyó un emocionado Juan Antonio.

La Gala tuvo otros grandes momentos. Las caras de ilusión de los jóvenes que han sido internacionales a lo largo del año. Las de satisfacción por el reconocimiento al trabajo y la trayectoria de deportistas, clubes, entrenadores, directivos, árbitros, entidades.. Momentos tristes, como el recuerdo a Tony Azagra, entrenador de Barbastro que, con sólo 40 años, nos dejó hace unos meses.

Y otros que también tuvieron una gran emotividad, como cuando se distinguió a Miguel Vizcarra y José Luis López Zubero, dos personas que han forjado la historia del baloncesto aragonés.

La Gala concluyó de la mano de José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, quien agradeció la presencia en la Gala de "las autoridades del deporte aragonés y de dos grandes amigos como Jorge Garbajosa y José Antonio Montero", a quienes les deseo un futuro brillante al frente de la FEB: "Acabáis de llegar, y lo habéis hecho en una situación complicada. Pero estoy convencido de que todo el baloncesto español va a sentirse muy orgulloso de vosotros", afirmó.

Comentarios